Larrinaga estrena temporada en Los Corrales de Buelna

ruiz-larrinaga-aitor-hernandez-cx-arrasate-2017

Foto: Xabier Urzelai / Prensa Larrinaga

El pentacampeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) abre este domingo su calendario 2018-19 de ciclocross en tierras cántabras. Con menor carga y exigencia que en otras pretemporadas, el vasco será uno de los actores principales de la IV CX Race Los Corrales de Buelna, prueba a la que el corredor de Ametzaga llega “muy fresco y descansado, como me gusta hacer siempre en la primera carrera del año para tener una idea más fiel y clara de cómo estamos físicamente”.

‘Larri’ ha recibido estos días su nueva máquina, una MMR Attack con la que asegura sentirse “tan cómodo o más que en modelos anteriores. Soy una persona a la que no cuesta mucho adaptarse a nuevas monturas, y todos los cambios son para bien: mayor facilidad en tramos revirados, más comodidad en el proceso de llevarla al hombro… Es un honor trabajar con ellos desde hace ya tantos años”.

«Por lo demás llego con mucha tranquilidad, mucho menos inquieto que otros años, seguramente también por cómo he planteado esta campaña. Es un año, ante todo, para disfrutar del ciclocross, para compartir mis experiencias con los jóvenes que hemos tenido en el Campus CX Larrinaga y para seguir saboreando este deporte en el que ya lo tenemos casi todo hecho».

«Habrá que ver qué circuito nos encontramos (domingo 7 de octubre, 13h; stream en SenderosRojos.com). La lógica dice que cualquier trazado estará muy seco a estas alturas del año, aunque las lluvias que se prevén para mañana sábado pueden reducir algo la velocidad. Estas primeras pruebas, tan veloces y reviradas, son las que me suelen costar un poco más, pero esos ritmos y la acumulación de pruebas -el día 12 estaremos en Orduña y el 14, en Marín- nos ayudarán a irnos acercando poco a poco al punto idóneo para las carreras».

Larrinaga afronta una temporada de CX «centrada en casa»