La Vuelta apunta de nuevo a Los Machucos

stefan-denifl-los-machucos

Denifl, durante la subida a los Machucos en la Vuelta 2017. Foto: PhotoGomez Sport

Otro final en alto desvelado en la Vuelta a España 2019. La ronda española apunta de nuevo a una cima descubierta hace poco y que sigue los cánones que gustan en Unipublic. Rampas durísimas y un puerto no excesivamente largo.

Se trata de Los Machucos, la cima cántabra que se ascendió en 2017 por primera vez. Lo dijo la directora de Deportes del Gobierno cántabro, Gloria Gómez Santamaría, durante la Gala del Ciclismo de la región.

Lo que no ha trascendido por el momento es la vertiente que se ascenderá. Y es que el puerto pasiego no sólo se puede abordar desde Bustablado (Arredondo), como sucediera hace dos años. También desde San Roque de Río Miera, con una longitud similar y rampas quizás más accesibles, pero sin alternar con rellanos sino más constante. Las autoridades cántabras prefieren explorar esta nueva vertiente para ofrecer algo inédito, pero Arredondo también ha mostrado interés por volver a acoger la carrera.

Al día siguiente de esta nueva etapa de montaña, la Vuelta se despedirá de Cantabria desde San Vicente de la Barquera, localidad costera que prácticamente limita ya con Asturias, por lo que es posible que la etapa se sitúe antes de ese tríptico asturiano que incluirá el Acebo y la Cubilla.

La Vuelta a España subirá al Alto del Acebo

La Cubilla, un puerto largo en Asturias para la Vuelta 2019