La Vuelta a España: arranque explosivo en un día sin final en alto

La Vuelta a España: arranque explosivo en un día sin final en alto

La 15ª etapa de la Vuelta a España se disputa entre A Veiga/Vegadeo y Monforte de Lemos. En total, tendremos 167 kilómetros de un recorrido abierto a todo tipo de desenlance. Parece un día perfecto para los escaladores que buscan las fugas, pero habrá que comprobar qué es capaz de hacer Mads Pedersen.

La jornada arranca de forma calentita, con la ascensión al puerto de A Garganta, de 1ª categoría. Posteriormente, los ciclistas deberán viajar hacia San Martín de Oscos… antes de volver a ascender el alto de Barbeitos, de 2ª categoría. Y en ese punto entramos en un terreno rompepiernas que se extenderá durante más de 40 kilómetros.

Más tarde el terreno se vuelve descendente y en esos últimos 60-70 kilómetros es donde los equipos de los velocistas tienen que analizar si cuentan con fuerzas y gregarios suficientes para intentar forzar un reagrupamiento y un sprint masivo. Para saberlo será decisivo comprobar la actitud de Mads Pedersen y sus compañeros.

En resumen, tenemos un arranque explosivo en un día sin final en alto, algo que casi empieza a ser noticia en la Vuelta a España de 2025.

FOTO: LAVUELTA.ES