La segunda Strade para Kwiatkowski: «Una victoria inesperada» (Vídeo)

kwiatkowski-solo-strade-bianche-2017

En acción. Foto: LaPresse/Fabio Ferrari

Michal Kwiatkowski (Team Sky) ha protagonizado una importante fuga en solitario para llevarse su segunda victoria en la Strade Bianche, después de la que ya había conseguido en 2014

El polaco, que en su primer año con Team Sky firmó una temporada más bien discreta con el GP E3 de Harelbeke como única victoria, ha empezado 2017 mucho más entonado: antes de imponerse en la clásica italiana, Kwiatkowski venía de ser segundo en la general de la Volta ao Algarve.

He estado pensando en la difícil temporada pasada cuando cruzaba la meta, y estoy muy satisfecho. He seguido teniendo mucha confianza del equipo. Ahora, la dura preparación para esta temporada ha empezado a dar sus resultados”, ha resaltado el polaco nada más acabar la carrera.

“Estoy muy contento, ha sido una victoria inesperada. Una segunda en la Strade Bianche es increíble”, ha exclamado el ex campeón del mundo.

Si en 2014 dejó sentado al actual del mundo Peter Sagan en la subida hacia la Piazza del Campo de Siena, esta vez Kwiatkowski se ha destacado en solitario de sus compañeros de fuga, el campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Zdenek Stybar (Quick Step Floors) antes del último de los 11 tramos de sterrato, a 15 kilómetros para la línea de meta.

“Hemos empezado a jugar después del sector de Sante Marie, aunque de hecho no me sentía muy bien allí. Pero la cooperación en el grupo no era muy buena, así que he pensado que lo mejor era hacer mi carrera. Por eso lo he probado de tan lejos, y estoy contento de que haya salido bien”, ha explicado el polaco sobre su táctica de carrera.

Strade Bianche: Kwiatkowski domina en solitario

Galería