La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm entra en su recta final

La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm se disputará el domingo y tendrá a la mayor parte de las grandes estrellas de la especialidad, un listado que debería estar liderado por Mathieu van der Poel, aunque el neerlandés mantiene una pequeña duda hasta el segundo final. De momento, ha sido inscrito por la Federación Neerlandesa para una carrera en la que no faltará el ídolo local: Felipe Orts.
Benidorm ha conseguido estabilizarse como una referencia en la especialidad, con más de 15.000 espectadores en un circuito en el que veremos a hombres como Tibor del Grosso o Thibau Nys, sin olvidar a especialistas más puros como Joris Niewuenhuis o Michael Vanthourenhout.
En la edición 2026 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos:
-La General, que costará 22€ hasta fin de existencias;
-La VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada;
-Y la Super VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Super VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se ha habilitado una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a asociaciones benéficas de Benidorm y su entorno.
Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2026 pueden adquirirse en el portal https://benidorm26.tickets.ucicyclocrossworldcup.com/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. El joven palmarés de la prueba refleja los nombres de los estelares Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Thibau Nys en categoría Elite masculina y de Fem van Empel, por partida triple, en la Elite femenina. No obstante, el mejor reflejo del éxito de este evento, que congrega a más de 16.000 espectadores en su recinto para seguir las carreras, es el ambiente de fiesta y deporte que se respira en Benidorm durante el fin de semana de su celebración.


