La Colnago V3Rs de Pogacar: Una bici para victorias de oro

tadej-pogacar-uae-lieja-2021-bici

Foto: Colnago

Hubo quienes se sorprendieron al ver que Tadej Pogacar había elegido la versión de freno de disco de su Colnago V3Rs para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. El caso es que el portento esloveno no necesita frenos, porque ni a él ni a su bici no hay nadie que pueda detenerles.

Esprintó ante Julian Alaphilippe tras superar el arranque inicial de Valverde y consiguió de forma merecida el primer Monumento de su carrera, que también es uno más para la marca italiana del trébol.

Ya contamos esa ‘bici de póster’ de Pogacar cuando se proclamó campeón del Tour de Francia, incluyendo esa curiosa historia en la que, muy convencido, sugirió a la factoría de Ernesto Colnago que dejara preparado un cuadro de su Colnago V3Rs pintado de amarillo, porque tenía la convicción que llegaría vestido de ese color a los Campos Elíseos.

Pocos meses más tarde, Pogacar sigue quemando etapas. Ya se han ganado Monumentos con bicis con frenos de disco, por lo que esto debe dejar de ser noticia en espacios como este y también debe dejar de sorprender a usuarios y aficionados. Por esto mismo, asumiendo este cambio con naturalidad y la grandeza que corresponde a un fabricante de la talla de Colnago, a la hora de renovar y relanzar su modelo más aerodinámico que el C64 pero a su vez conservando finas formas en su geometría, la casa italiana también tuvo en cuenta el disco como símbolo de evolución.

Y prueba de ello fue esta foto que compartió la propia marca en su perfil oficial de Twitter antes de disputar la Decana de las clásicas: todas las Colnago V3Rs perfectamente alineadas, destacando la de Pogacar con el dorsal 111 y mostrando que, esta vez, iba a correr con discos y no con frenos de zapatas como nos tiene acostumbrados.

La Colnago V3Rs que montan en el equipo Emirates es la evolución de tres modelos aerodinámicos anteriores con las mismas siglas. Un monocasco “preparado para que tus sueños se conviertan en realidad”. Nunca un emblema comercial y que preside la descripción de esta máquina en la web del fabricante venía tan al caso.

Cuando Colnago creó los diseños iniciales para sus nuevas V3Rs, se fijaron en la propia experiencia de la V1-r y la V2-r, la misma que había llevado el equipo Emirates en las últimas temporadas hasta este nuevo rediseño. Mejoró y aligeró levemente el diseño y le confirió unas líneas y acabados más aerodinámicos a este cuadro de carretera que tal y como puede verse no es de gruesos tubos marcadamente aero: “Hoy en día, la V3 representa lo mejor de la tecnología de Colnago aplicada a un cuadro monocasco. Es más rápida en largas subidas, en llanos con viento y en las etapas más exigentes de gran fondo. Perfecta para todas las situaciones”.

Rodando con las nuevas Bora WTO

Estos párrafos anteriores son para comprobar cómo Colnago describe a su modelo V3Rs, pero analizando la bicicleta de Tadej Pogacar con la que ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja, vemos también cómo los mecánicos del UAE Team le montaron las nuevas ruedas Campagnolo Bora WTO en su perfil intermedio.

Hace unos días te contábamos en Zikloland cómo es esta nueva joya de la corona de Campagnolo en su segmento de ruedas y, gracias a Pogacar y a su ambición, desde su lanzamiento a nivel mundial tan sólo pasaron unas pocas jornadas para verlas en todo lo alto.

Queda comprobado por tanto que todo lo que toca o, mejor dicho, que monta Pogacar para competir en ciclismo, lo acaba convirtiendo en oro. Tal vez por eso no fuera casualidad que su Colnago V3Rs tuviera el logotipo frontal del trébol y la pintura con el emblema de la marca tintado en dorado sobre ese negro mate imponente.

Tour de Flandes: S-Works SL7: La bici y el detalle ganador de Kasper Asgreen

Milán-San Remo: La Madone SLR 9 de Stuyven: Otro Monumento para la colección de Trek

Campagnolo presenta las nuevas Bora Ultra WTO: Todos los detalles

La Colnago V3Rs de Pogacar: Una victoria de película y una bici de póster

Galería