La ambiciosa apuesta de Trek por las tiendas físicas

Vergara 29nov baja-6

Trek ha inaugurado dos nuevas tiendas físicas: en el centro de Madrid, concretamente en el número 117 de la Calle Príncipe de Vergara y otra en Castelldefells, localidad vecina de Barcelona. Estos dos nuevos grandes espacios donde pueden encontrarse todos los modelos de carretera, triatlón, montaña, gravel y urbana además de los productos y complementos Bontrager así como taller y otros servicios relacionados directamente con la práctica ciclista, se unen al ya existente en Madrid Norte, situado en San Sebastián de los Reyes.

El lema de la marca norteamericana es directo: “Hacer del mundo un sitio mejor consiguiendo que cada vez más gente monte en bici”. Además de acercar lo mucho que puede ofrecer Trek ya sea al ciclista más exigente o bien al usuario que utiliza la bicicleta como medio de transporte, la marca también quiere tomar una posición dominante en el mercado español, mejorando su distribución ya sea ante el comprador final o ante otras tiendas que distribuyen sus bicicletas y productos.

Es la visión que Olivier Pelous director general de Trek Iberia, compartió a la hora de argumentar esta ambiciosa apuesta: En estos tiempos complejos, donde las tiendas trabajan bajo presión más que nunca, Trek se posiciona de su lado, creyendo firmemente en la tienda física como parte esencial del futuro de la distribución del ciclismo. Nuestra política es muy sencilla: en mercados importantes, donde vemos que la marca Trek no está bien representada, actuamos de tres formas. En primer lugar, buscando acuerdos con terceros para hacer un Trek partner store”.

También hay un plan B: “Si no se da el caso, buscamos ‘dealers’ existentes multimarca dispuestos a comprometerse con Trek, otorgándonos la representación adecuada. Por último, si no se dan ninguna de las dos circunstancias anteriores, abrimos negocios en directo, bien creándolos desde cero, o bien adquiriendo un negocio en funcionamiento cuyos propietarios no estén interesados en seguir. Por otra parte, estar detrás del mostrador, nos permite enfrentarnos y entender los retos de una tienda de bicicletas, desarrollar y compartir con nuestros distribuidores, en nuestras reuniones de Mejora Continua, las mejores estrategias que aplicamos en nuestras tiendas”.

La puesta en escena del nuevo espacio de Trek en la madrileña Calle Príncipe de Vergara se convirtió en todo un acontecimiento, ya que Alberto Contador, Markel Irizar, Haimar Zubeldia y Óscar Pereiro, todos ellos imagen de la marca, compartieron autógrafos, fotografías y buenos momentos con decenas de fans que se dieron cita. De hecho, durante horas incluso hubo una numerosa cola de personas para poder ver de cerca a estos cuatro ídolos del ciclismo.

La fiesta de inauguración también reunió a otras personalidades del ciclismo madrileño y nacional, además de numerosos medios de comunicación entre los que estuvo presente Zikloland. Allí pudimos comprobar de cerca cómo está repartido este amplio espacio, dando una presencia predominante a los diferentes modelos de bicicleta de montaña y también a la ropa, cascos, zapatillas y demás complementos de Bontrager. Un equipo cualificado de Trek se ha puesto al mando de estas nuevas tiendas en el centro de Madrid y en Castelldefells para aconsejar a cada cliente lo que necesita en cada momento, incluyendo los servicios esenciales de taller y biomecánica.

Los puntos de venta Trek Store se reparten, además, por otras ciudades, Alicante, Barakaldo, Castellón, Guadix, Málaga, Sabadell, San Sebastián y Zaragoza.

Nuevo Trek Store en Barakaldo

Test Zikloland Trek Checkpoint SL6: Una aventura para encontrar tu mejor camino

Test Zikloland Trek Checkpoint SL6: Varios mundos en una sola bicicleta

Test Zikloland Trek Domane SL 6 Disc: Comodidad sin miedo a nada

Test Zikloland Bontrager Velocis: Rendimiento ideal para tus pies y tu cabeza

Galería