Kit de viaje imprescindible para ruta de bikepacking

Kit-de-viaje-imprescindible-para-ruta-de-bikepacking

Foto: Pixabay

El bikepacking es una modalidad de cicloturista que lleva tiempo en práctica. No es más que una mezcla interesante entre ciclismo y viaje de mochilero, que cada vez gana más adeptos. Estos niveles de aventura solo son posible mediante bicicletas que tengan la resistencia necesaria, como: MTB y las Fatbikes.

En esta práctica se necesita únicamente de tus propias energías para llegar al destino que te propongas. La idea es hacer una ruta en bicicleta de varios días por carretera o caminos pocos transitados mientras llevas el equipaje encima, donde se incluyen elementos básicos, como: comida, ropa, artículos de cuidado personal, una tienda de campaña o el saco de dormir.

En primera línea tienes que contar con un kit de higiene personal, donde tengas a la mano un cepillo, pasta de dientes, jabón y servilletas de papel. Lleva también vaselina, algo de medicación sobre todo si tienes alguna prescripción médica y protección solar, ya que estarás expuesto durante mucho tiempo a los rayos UVB.

En el equipaje incluye ropa de abrigo o impermeable por si te toca atravesar noches frías o lluvias repentinas. Bastará con un par de conjuntos para completar la ruta de una semana y así no incluir mucho peso, porque en el camino encontrarás lavanderías o servicios de hoteles donde puedes lavar la ropa.

Según se indica en la reseña ‘’Kit de supervivencia’’ de Superguapas.es, para los desplazamientos que implican rutas largas como las que se realizan en bikepacking, es imprescindible contar con un kit de supervivencia que incluya una navaja, una linterna, una brújula y algún producto para hacer fuego. Estos cuatro pilares asegurarán que cualquiera de tus aventuras se desarrolle con aceptables márgenes de tranquilidad.

Tampoco puede faltar algún dispositivo o mapa que te oriente sobre la vía que transitas. ‘’Incluye dentro de tu equipaje una batería del móvil y del GPS recargable, para que no exista la posibilidad de quedarte incomunicado en medio del camino. No olvides los cargadores necesarios de Smartphone, GPS y cambio electrónico’’, recomiendan.

Entre las herramientas básicas no debes pasar por alto, las cámaras de repuesto, un juego de llaves allen, un par de desmontables y una bomba de aire. Además, de un tronchacadenas, cinta aislante y alguna brida como posible solución de emergencia. Incluye también algo de aceite o cera lubricante.

Otra de las recomendaciones fundamentales es que cuentes con luces tanto traseras como delanteras. Estas te ayudarán a mejorar tu visión, pero sobre todo te harán visible frente a los conductores. No escatimes en seguridad y no viajes bajo ningún motivo sin tener las luces de la bicicleta en perfecto funcionamiento.

Seguramente conducirás una bicicleta de gama alta para la travesía que planeas, así que para cuidar de esta lleva contigo un candado. De esta manera, podrás realizar paradas para alimentarte o reposar en un determinado lugar, sin la preocupación de que puedan robártela.