Juanjo Lobato tiene un deseo: Vender su rodillo (gratis)

juanjo-lobato-jorge-azanza-fundacion-euskadi-2020

Lobato, con el director deportivo Azanza. Foto: Fundación Euskadi

Cuando se cumplen 21 días de confinamiento, el rodillo sigue siendo la única forma de entrenar para los ciclistas profesionales. Todos ansían salir a la carretera, sueñan con ello. Incluso Juanjo Lobato (1988, Fundación Euskadi) lo hace despierto.

El ciclista andaluz ya sabe lo que va a hacer el primer día que permitan entrenar sobre el asfalto. Lo deja escrito para cumplirlo al pie de la letra. «Día 1 post cuarentena. Me he levantado, me he lavado la cara, he encendido el ordenador, he puesto mi rodillo en Wallapop gratis, me he dado de baja en zwift, salgo a la carretera a soltar piernas».

Son las ganas de tantos ciclistas, profesionales o no, de regresar a la normalidad y superar la crisis del coronavirus y en el caso de los profesionales poder desarrollar su trabajo. El rodillo es un complemento, pero ahora se ha convertido en el instrumento para al menos tratar de mantener la condición física previa al parón. Mientras que Mikel Landa desea destruirlo con un hachazo, Lobato es menos expeditivo y lo quiere tanto que prefiere venderlo y hasta gratis.

No han sido pocas las respuestas que ha recibido el andaluz, muchas de aficionados que se han ofrecido a recibir el regalo. «¿Ya podéis salir?», ha preguntado Giovanni Visconti, su excompañero en el Movistar Team, a lo que rápidamente Lobato que le ha tenido que aclarar que no. «En casa hermano y tranquilidad. Importante es la salud nuestra y de nuestra familia», ha replicado el italiano. Más envidia le ha podido dar el noruego Amund Groendahl Jansen, con el que coincidió en el Team Jumbo-Visma… porque en Noruega «aconsejan hacer deporte» durante la cuarentena. En España, por el contrario, parece que habrá que esperar al menos hasta el 26 de abril, la nueva línea de meta para toda la sociedad.

Fundación Euskadi: Elkarrekin indartsuagoak gara (juntos somos más fuertes):

Este 2020, Lobato se ha vuelto a vestir de naranja con la Fundación Euskadi, después de hacerlo en 2013 con el Euskaltel-Euskadi. Tras las dos temporadas anteriores en el Nippo-Vini Fantini, el de Trebejuena está llamado a ser una de las referencias en la formación vasca. Solo Gonzalo Serrano se le adelantó en una etapa de la Vuelta a Andalucía, fue quinto en una etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, séptimo en Trofeo Playa de Palma y noveno en la Clásica de Almería.

Fundación Euskadi: Euskaltel vuelve hasta 2023 (Oficial)