Jarlinson Pantano sancionado cuatro años 15 meses después

pantano-trek-segafredo-volta-catalunya-2018-2

Pantano, vencedor en Vielha en la Volta a Cataluny 2018. Foto: Luis Ángel Gómez / Bettini

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado una suspensión de cuatro años para Jarlinson Pantano por su positivo de eritropoyetina recombinante, EPO, en un control el año pasado, ahora hace 15 meses.

Desde Aigle, recogen la decisión de su Tribunal Antidopaje que encuentra al corredor «culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante)» e impuso un período de suspensión de 4 años.

La UCI anunció el positivo del ciclista colombiano por EPO el 15 de abril de 2019, en un control fuera de competición realizado 26 de febrero, cuando militaba en el Trek-Segafredo. Pantano negó haber consumido la sustancia, pero ha sido sancionado ahora… 15 meses después del control.

El Trek-Segafredo manifestó entonces su «profunda decepción» al conocer el resultado del análisis adverso y anunciaba que suspendía al corredor «de forma inmediata». Pantano cumplía su tercera temporada en el equipo americano, después de pasar por IAM Cycling y Team Colombia. En su palmarés, destacan una victoria de etapa en el Tour de Francia, el Tour de Suiza o la Volta a Catalunya.