Jarlinson Pantano, positivo por EPO

Jarlinson Pantano, positivo por EPO

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (1988, Trek-Segafredo) ha dado positivo por EPO, según ha anunciado la Unión Ciclista Internacional esta tarde. El corredor arrojó este resultado en un control fuera de competición tomado el pasado día 26 de febrero.

Dicho control fue realizado, informa el organismo internacional, por la Fundación AntiDopaje de Ciclismo, la agencia creada por la propia UCI. Pantano tiene derecho a una muestra B y ha sido suspendido de forma provisional hasta que se aclare el asunto.

Por su parte, el Trek-Segafredo ha manifestado su “profunda decepción” al conocer el resultado del análisis adverso y anuncia que ha suspendido al corredor “de forma inmediata”. Por último, la escuadra italoamericana afirma que actuará y comunicará “más detalles” a medida que avance el caso.

Pantano cumplía su tercera temporada en el equipo americano, después de pasar por IAM Cycling y Team Colombia. En su palmarés, destacan una victoria de etapa en el Tour de Francia, el Tour de Suiza o la Volta a Catalunya.

Wilmar Paredes, suspendido por la UCI