Jakob Fuglsang se defiende: «No tengo un caso abierto»

fuglsang-etapa16-lavuelta

Foto: Photo Gómez Sport

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) niega ser cliente y haber trabajado con Michele Ferrari, médico suspendido de por vida. «No tengo un caso abierto por el que responder», afirma el vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium Dauphiné en 2019.

En una breve declaración en Instagram, Fuglsang niega cualquier relación con Ferrari, tal y como han señalado desde la prensa de su país, citando un supuesto informe de la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF).

«Yo refuto que me haya reunido con el Dr. Ferrari. No tengo conocimiento de ningún informe y puedo confirmar que las autoridades antidopaje competentes no han abierto ningún procedimiento en mi contra. Por lo tanto, no tengo un caso abierto por el que responder. Estoy extremadamente preocupado de que tales rumores puedan extenderse en la prensa».

View this post on Instagram

Statement

A post shared by Jakob Fuglsang (@jakobfuglsang_official) on

Asimismo, el propio Ferrari niega todas las acusaciones en su página web y asegura que «no he estado en contacto con los corredores de Astana durante más de 10 años». Igualmente, afirma que «el ‘informe’ se basa en declaraciones falsas de posibles partes interesadas.

Astana Pro Team: «El equipo no colabora con ningún médico sospechoso»