La “sangre fría” de Jaime Castrillo en Estella

castrillo-barcelo-estella-lehendakari-2017

Castrillo, Barceló y Madariaga, el podio. Foto: Lizarte

El Equipo Lizarte ha vivido un excelente domingo con protagonismo y buenos resultados en sus dos frentes de competición. En el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, Jaime Castrillo apuntó la victoria y Urko Berrade mantuvo el maillot de líder provisional, completando una jornada fantástica en la primera prueba navarra de la temporada.

Una vez en la fuga, el sub23 aragonés de tercer año ha jugado sus cartas con maestría. “Los más fuertes nos hemos quedado mano a mano en el tercio final”, cuenta el propio Jaime Castrillo. “Los puertos finales se han subido a palo limpio. En la última subida de relieve, Muru, he dejado marchar a Barceló (EUK) y Madariaga (EUL) para pillarles bajando. El sprint final lo he planteado con sangre fría, procurando entrar el último a la recta de meta… ¡Y he logrado ganar!”

Se trata de la primera victoria de la temporada para Jaime Castrillo (1996, Jaca – Huesca), una de las joyas de la corona del Equipo Lizarte como demostró la pasada temporada anotando la friolera de cuatro triunfos tirando de su poderoso motor y una excelente planta. El triunfo de hoy lo dedica “a todos mis compañeros, que han trabajado muchísimo tanto ayer en Urretxu como hoy en Estella, y a Manolo Azcona, para quien es muy especial que logremos la victoria en una prueba de casa como ésta”. El maillot de líder del Trofeo Lehendakari renovado por Urko Berrade fue la guinda para una excelente carrera.

Lehendakari: Jaime Castrillo (Lizarte) vence en Estella

Samitier, líder sub23 de la Copa de España. Foto: Lizarte

Samitier, líder sub23 de la Copa de España. Foto: Lizarte

En el otro frente de la jornada, el murciano Trofeo Guerrita, el Equipo Lizarte gozó de muchísimo protagonismo. Iván Moreno estuvo en las principales fugas de la jornada, mientras José Félix Parra y Rubén Montoya, en primera instancia, y Sergio Samitier, en segunda, cribaron el pelotón en el principal puerto de la jornada buscando beneficiar las opciones de Antonio Soto, hasta hoy segundo en la general de la Copa de España.

Pese al trabajo ‘rosa’, la carrera llegó prácticamente empatada a los instantes decisivos, en los cuales todo se dirimió a base de escaramuzas. Quien mejor se movió en ellas fue Sergio Samitier, que logró clasificarse sexto en meta y con ello se puso líder de la versión sub23 de la Copa de España. Antonio Soto, por su parte firmó un top20 muy importante para reforzar su candidatura a pelear por la general Elite de la challenge nacional. Completa el balance positivo Mikel Ezkieta, que prolongó su liderato en la clasificación de las Metas Volantes.

Grigorev (Mutua Levante) se lleva el gato al agua en el Guerrita