Iván Sosa: “Cumpliré el sueño de correr una gran vuelta”

ivan-sosa-sky-2019

Iván Ramiro Sosa.

El colombiano Iván Sosa ya ha aterrizado de forma efectiva en el Team Sky. A sus 21 años, el ciclista del conjunto británico tiene toda la carrera deportiva por delante y las condiciones naturales necesarias para tener una trayectoria deportiva.

Para él, este 2019 se presenta “muy motivador” por el cambio de equipo y, también, por el calendario que afrontará: “Mi ambición es hacer las cosas bien, entrenar al máximo posible. Quiero correr una vuelta grande este año, eso es un reto muy motivador. Quiero hacer las cosas bien para lograr ese sueño tan anhelado“, explica en un vídeo difundido por el equipo.

Sosa también ha hecho referencia a su compañero Egan Bernal, que también será uno de los jefes de filas de la escuadra inglesa: “Egan me ha ayudado mucho. Es difícil cambiar de equipo, y lo he tenido a él y a Sebastián Henao. Me han dicho que esté tranquilo. Son muy buenas personas y es algo chévere que el acoplamiento vaya tan bien”, comenta.

Empezará la temporada en casa, en el Tour Colombia UCI (2.1) a mediados de febrero. Una prueba que le hace “mucha ilusión” ya que estará ante su afición y frente a “muchos de los mejores” tanto del panorama colombiano como internacional.

Los nuevos ‘hombres de negro’ del Team Sky (Galería de fotos)

Team Sky hace oficial el fichaje de Iván Sosa