Iván Sosa correrá en el Sky: “Es algo muy chévere”

ivan-sosa-androni-sibiu-tour-2018

Foto: Focus Sibiu

Fin de la historia. Finalmente, Iván Sosa correrá en el Team Sky a partir de la próxima temporada, pese a que tanto el Trek-Segafredo como el propio corredor llegaron a anunciar su fichaje por la escuadra italoamericana durante la Vuelta a España.

Si bien todavía no hay anuncio oficial de los equipos, fue el propio corredor quien anunció la nueva ante la Federación Colombiana de Ciclismo, que continúa con la ronda de confirmaciones de cara a la próxima edición de su Tour Colombia UCI. La institución del país latinoamericano

“Es algo muy chévere, algo que nadie se esperaba. Ni yo me lo había imaginado”, dice el corredor que maravilló, entre otros escenarios, en el Tour de los Alpes al estar junto a los mejores o también en la Vuelta a Burgos, ganando a su paisano Miguel Ángel López. En cambio, no pudo completar la temporada con el Tour del Porvenir, al que llegó algo pasado de forma.

ivan-sosa-trek-segafredo-201

Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2018

“Todo ha sido una bonita experiencia porque he aprendido y conocido muchas cosas por ser juicioso y perseverar. Cuando la mente dice que sí puedes, puedes lograrlo todo”, asegura Iván, que por otra parte también tiene claro que le quedan “muchas cosas por mejorar” antes de “luchar por una de las grandes”. Sosa también se refirió a su nuevo compañero Egan Bernal, de quien aseguró que “también debe estar contento” de que vuelvan a compartir filas: “Quiero ayudarle lo más que pueda, darle una mano para que gane una gran vuelta. Se lo merece”.

Finalmente, de cara al futuro, Sosa considera que tanto la Vuelta como el Giro son “más aptas” para sus características como corredor que el Tour. A los 21 años, tiene todas las condiciones y también todo el tiempo por delante.

Iván Sosa accede al WorldTour de la mano del Trek-Segafredo