Israel Cycling Academy suma más acento español

Israel-Academy-1

El equipo Israel-Cycling Academy es una de las pocas formaciones que ha conseguido dar el salto desde la categoría continental a la de profesional. Pero, además, lo está haciendo con un acento cada vez más español.

La figura clave en esta escuadra es la del mánager Ran Margaliot, un joven ex ciclista profesional que llegó a militar en Tinkoff y que se formó como amateur en Cantabria. Esa pasión por nuestro país se está dejando notar en muchos detalles, incluida la dirección deportiva, donde Israel-Cycling Academy ha apostado por Óscar Guerrero.

La sede del equipo está en Girona (Cataluña). Y en la plantilla hay un joven corredor andaluz: José Manuel Díaz Gallego. Además, la confección del calendario va incluyendo, paso a paso, más competiciones del calendario nacional. Ya estuvieron en Vuelta a Andalucía. Y si no ocurre nada extraño también estarán en Gran Premio Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Klasika de Ordizia…

La conexión de Israel-Cycling Academy con España también pasa por los patrocinadores. Desde el primer momento encontraron el respaldo de la firma de cascos Catlike. La marca de Yecla (Murcia) es la encargada de garantizar la seguridad de los corredores mediante sus cascos de tope de gama. Y esta misma semana han firmado un acuerdo de patrocinio con Agua Mineral San Benedetto, una empresa de capital italiano, pero de corazón valenciano, puesto que el equipo usará los manantiales de Requena (Valencia) para hidratarse con el agua de Fuente Primavera y los isotónicos de UpGrade.

Israel-Academy-2

En ese sentido, es de agradecer una curiosa iniciativa de Israel-Cycling Academy, un equipo que tiene como objetivo fundamental abrir las puertas de la escuadra a todos sus fans con vídeos, comunicaciones y mucha interconexión.

Israel-Cycling Academy, por ejemplo, regalará más de una docena de pases VIP para ver la Gante-Wevelgem (WorldTour) entre los fans del equipo que se hagan seguidores de Agua Mineral San Benedetto en Facebook. El premio incluye ver al equipo en la salida y meta, disfrutar de la comida de un famoso chef (con estrella Michelín) y, en resumen, conocer de primera mano y desde una perspectiva privilegiada el ciclismo profesional.

Para todos los que no puedan acudir hasta Bélgica, el equipo israelí ofrece unos vídeos realmente espectaculares en una página web, la de Facebook, que se está convirtiendo en una de las más seguidas en el mundillo ciclista. Un dato lo avala: a pesar de ser la primera temporada profesional, ¡tienen ya casi 155.000 seguidores! Y eso es gracias, sobre todo, a los vídeos que ofrecen a sus fans.

En el plano deportivo, Israel-Cycling Academy tiene en mente el reto de disputar en 2018 su primera vuelta grande. Es posible que intenten el asalto a la Vuelta a España, pero tal vez es más probable que la carrera en la que centren sus ilusiones sea el Giro de Italia.

De momento, han participado ya en algunas clásicas de primer nivel, categoría WorldTour, pero tienen en mente otros objetivos más ambiciosos, desde la Gante-Wevelgem de este fin de semana hasta las dos clásicas WorldTour de Canadá: Quebec y Montreal.

Óscar Guerrero, la pasión por dirigir: “Quiero demostrar lo que valgo”

José Manuel Díaz Gallego logra una oportunidad en Pro Continental

Israel Cycling Academy confirma su equipo: 16 corredores, 12 nacionalidades

Galería