Hugh Carthy: Victoria “en el último esfuerzo” y a pensar en la Vuelta

Hugh-Carthy-EF-Vuelta-Suiza-Etapa9-Escapada-2019

Foto: EF Education First

El inglés Hugh Carthy (1994, EF Education First) estaba firmando un excelente 2019. En el Giro de Italia se había consolidado en más de una etapa dentro del grupo de los cinco corredores más fuertes de la carrera. Sin embargo, faltaba la guinda de una victoria. El triunfo ya ha llegado y a lo grande en la última etapa del Tour de Suiza.

“El año pasado acabé más cansado el Giro de Italia y, sin embargo, me salió mejor Suiza. Esta temporada iba con ilusión de poder hacer una buena carrera y no encontré un buen golpe de pedal. Estaba vacío, muerto física y psicológicamente. Pero la contrarreloj me salió bien y me decidí a jugármela en la última etapa“, explica a Zikloland Carthy. Y así fue, puesto que en una etapa de 101 kilómetros, Carthy atacó a 100 kilómetros del final. Y se marchó en solitario.

Los datos del líder de Education First son espectaculares: poco más de 3 horas de esfuerzo en solitario, con 360 vatios normalizados, a una velocidad media de 33,5 kilómetros por hora y con grandes nombres como Rohan Dennis y Egan Bernal por detrás. La fuga también le permitió ganar la general de la montaña, así que mejor, imposible.

La victoria ha llegado en el mejor momento, ya que ahora me toca irme de vacaciones y desconectar, así que he ganado casi en el último esfuerzo. Ahora sí quiero estar unos días sin bicicleta y más relajado. Hay que preparar la segunda parte del año. Además, será la primera vez que dispute dos vueltas de tres semanas en una misma temporada, por lo que quiero llegar fresco física y mentalmente”, comenta Carthy.

El corredor de Education First no estará en la salida del Tour de Francia. Su gran objetivo en la segunda parte del año es la Vuelta a España: “Si no pasa nada, la idea es disputar el Tour de Utah y hacer allí una concentración en altura. Y luego ya disputar la Vuelta a España. Es una carrera que conozco. Pero lo importante sobre todo es llegar con frescura y con confianza. La cabeza es fundamental en este deporte y poco a poco estoy ganando más confianza”.

Tour Suiza: Bernal aguanta, Carthy se lleva la última (Vídeo)

Hugh Carthy, un valor en crecimiento para Education First