Gorka Gerrikagoitia, experiencia y cantera en el Delko Marseille

gerrikagoitia-euskaltel

Gorka Gerrikagoitia, al volante. Foto: ©Yazuka Wada

Primero fueron un mecánico y un masajista. Luego llegaron los ciclistas Delio Fernández y Mikel Aristi. Más tarde se incorporó Angel Madrazo. Y ahora, en pleno verano de 2017, Delko Marseille ha decidido seguir sumando miembros españoles en su equipo y ha fichado como director deportivo al vasco Gorka Gerrikagoitia.

El debut de Gerri, abreviatura con la que es conocido en el mundillo ciclista, llegó en la Prueba de Villafranca-Ordiziako Klasika. Luego siguió en Circuito de Getxo y, finalmente, ha cumplido su periplo en el calendario español con la Vuelta a Burgos. Ahora está en el Tour de L’Ain y no será su última prueba en tierras francesas.

Gerrikagoitia ha sido durante muchos años un hombre unido a la Fundación Euskadi. Como ciclista compitió en el equipo de su tierra desde 1998 hasta 2003. Luego pasó a ser director deportivo en una función en la que estuvo hasta el final de Euskaltel-Euskadi. En los últimos años se ha encargado de la Fundación, con su equipo amateur como estandarte de un proyecto que engloba muchos más aspectos que la competición pura y dura.

gerrikagoitia-euskaltel-2

Gerrikagoitia, con el Euskaltel-Euskadi en el Tour. ©Yazuka Wada

Toda esa experiencia es la que ha llamado la atención del equipo Delko Marseille. Los franceses buscaban un buen director para las carreras, un hombre que supiera organizar a los muchos corredores de nivel medio que cuenta el equipo galo. Pero también necesitaban un técnico con experiencia en el trabajo de cantera.

No hay que olvidar que para 2018 el equipo francés va a reorganizar todo su trabajo con los equipos amateurs de La Provence, con la posibilidad incluso de gestionar tres equipos filiales: Martigues, Delko Marseille y Aix En Provence.

Gerrikagoitia aporta su saber en ese trabajo con jóvenes talentos, pero sobre todo la dirección deportiva del equipo profesional. Las primeras competiciones han sido muy positivas y se ha visto a un Delk Marseille más agresivo y organizado que nunca. No hay que olvidar que en el Circuito de Getxo fueron segundos con Ángel Madrazo y que en la Vuelta a Burgos estuvieron en todas y cada una de las fugas, con protagonismo especial para Smukulis y para Delio Fernández.

Delio Fernández, el líder silencioso del Delko-Marseille

Delko Marseille, equipo francés de corazón español