Giant Revolt aluminio: El gravel más cerca

giant-revolt-3

Giant Revolt 0.

Giant, el líder mundial en tecnología de ciclismo, está ampliando su gama de bicicletas de gravel, agregando la nueva serie Revolt a las ya existentes Revolt Advanced y Revolt Advanced Pro.

La nueva serie ofrece cuadros de aluminio Aluxx  con muchas de las mismas innovaciones y tecnologías que las bicicletas en carbono, más centradas en la carrera de la serie Revolt Advanced. La nueva serie enfatiza el rendimiento y la versatilidad para los ciclistas que buscan una bicicleta altamente capaz para manejar en asfalto, grava y tierra.

Siguiendo los pasos de la Revolt Advanced, una bicicleta de gravel de nivel profesional desarrollada con los corredores del Giant Factory OffRoad Team en eventos de gravel de larga distancia como el Dirty Kanza 200, la nueva Revolt ofrece características y geometría de cuadro específicas para gravel, pero con el rendimiento de alto valor de un cuadro de aluminio.

giant-revolt-6

Más allá de su cuadro de aluminio Aluxx, que está diseñado y producido en la instalación de forjado de aluminio líder en la industria de Giant con relaciones optimizadas de resistencia a peso y técnicas de producción patentadas, la nueva Revolt presenta tecnologías innovadoras para hacerla altamente capaz en una amplia variedad de terrenos.

La tija de sillín D-Fuse está diseñada con una forma de tubo distintiva que cuenta con una sección delantera redonda y trasera aplanada. Después de su éxito inicial en las bicicletas de ciclocross TCX, incluidos varios títulos de Campeonato del Mundo, este diseño se aplicó a las bicicletas Revolt para ayudar a mejorar la calidad de la conducción en terrenos irregulares y minimizar la fatiga en viajes largos. Su forma y diseño en carbono dan como resultado hasta 12 mm de “recorrido” (flexión) para una calidad de conducción más suave.

Los modelos Revolt 0 y Revolt 1 además, cuentan con el manillar Contact XR D-Fuse, que también utiliza tubos en forma de D. Las pruebas muestran que el manillar D-Fuse tiene un 10 por ciento más de “empuje” o flexión hacia abajo y un 20 por ciento más de “tracción” o rigidez hacia arriba en comparación con el manillar redondo Contact SL. Absorbe los golpes y las vibraciones al tiempo que aumenta la rigidez para correr o incluso escalar sin el apoyo del sillín.

En el frente, una horquilla de carbono de grado Advanced (T-700) con un tubo de dirección cónico OverDrive absorbe los golpes y las vibraciones de la carretera. El cuadro y la horquilla también tienen espacio libre adicional para neumáticos de alto volumen (hasta 45c) y frenos de disco, lo que mejora la calidad de la conducción y el control en todas las condiciones. Todas las bicicletas Revolt cuentan con ruedas y neumáticos Giant Tubeless System, que mejoran la eficiencia de rodadura y la calidad de conducción, al tiempo que reducen el riesgo de pinchazos.

giant-revolt-5

Giant Revolt 1.

giant-revolt-4

Giant Revolt 2.

Tija de sillín D-Fuse: La tija de sillín D-Fuse está diseñada con un eje distintivo en forma de D que absorbe golpes y vibraciones para mejorar la calidad de la conducción y minimizar la fatiga. Foto de Jake Orness.

Manillar D-Fuse: los modelos Revolt 0 y Revolt 1 cuentan con un manillar Contact XR D-Fuse, que utiliza tubos en forma de D para mejorar el cumplimiento y al mismo tiempo lo hace sentir más rígido para los esfuerzos de velocidad y escalada. Foto de Jake Orness.

Neumáticos sin cámara: el cuadro y la horquilla tienen suficiente espacio para los juegos de ruedas y neumáticos sin cámara gigantes (hasta 45c), lo que mejora la calidad de conducción y reduce el riesgo de pinchazos en carreteras irregulares y tierra. Foto de Jake Orness.

giant-revolt-2

giant-revolt-1

giant-revolt-7

Finalmente, todas las bicicletas Revolt vienen con racks integrados y ocultos que facilitan agregar portabultos, y guardabarros para personalizar el estilo de conducción, según el terreno y las aventuras en grava. Para obtener más información y detalles sobre cada uno de los nuevos modelos Revolt, visita www.giantbicycles.com/Revolt.

La nueva gama Giant, Liv y Cadex 2020 se presenta en Madrid