Giant Rev Pro Mips: Un compañero fiel para tu cabeza (Test)

Giant Rev Pro Mips: Un compañero fiel para tu cabeza (Test)

Como ya hablaba anteriormente en el test de la Giant TCR Advanced Pro 0 de 2021, a Giant parece no gustarle hacer grandes cambios en sus diseños, y los que dan son a conciencia y más basados en la eficiencia que en el mero márketing. Otro buen ejemplo de ello es su tope de gama en cascos, el Rev Pro Mips.

A primera vista y comparándolo con la versión anterior, tiene unas líneas más depuradas, sin tantos salientes o relieves y sin esos picos en la zona posterior, por lo tanto más limpio y liso, algo que personalmente me gusta. La parte posterior la han recortado y redondeado también, haciendo al casco más amable y agradable visualmente (ver galería de fotos).

El acabado entre la EPS y la cubierta de policarbonato es muy fina, y no se aprecian escalones, dando la impresión de ser una única pieza.

Lo primero que realizamos es el ajuste. Gracias a sus correas LiteForm y al sistema de ajuste mips Cinch Pro este es rápido y sencillo. Algo reseñable de este es el hecho de que las correas son muy suaves, casi inapreciables, y el amarre de la barbilla no se mueve durante las salidas, impidiendo notar como el sobrante de la correa nos cuelgue y golpee desagradablemente.

Algo que sí note durante las dos primeras salidas era como la carcasa del MIPS me oprimía levemente, algo que dejé de notar con el paso de las salidas.

El peso de este caso es de 280 gramos, algo en lo que quizás peca comparándolo con otros cascos de su mismo precio (199 euros), aunque estamos hablando de 80-60 gramos de diferencia, apenas nada en cómputo total del conjunto de ciclista, pero si algo destacable en términos relativos. Aun así, para nada lo noté como un casco pesado, o incómodo por ello. También es verdad que el que utilizo habitualmente está en el mismo peso.

Su sistema de ventilación Aero Sytling funciona muy bien, ayudando a la correcta ventilación de nuestra cabeza incluso en los días de mucho calor (llegué a hacer salidas de dos horas y media con temperaturas de 40 grados). Algo que supongo que también ayuda en esto es el color del casco en cuestión, en este caso un blanco.

Como ejemplo de sus eficacia, el día de la sesión de fotos, que realicé una salida posterior a las 13:00 horas de un caluroso día de agosto, con máxima de 39ºC y prácticamente toda la subida al segundo puerto con 35ºC y zona abierta, para nada notaba esa incómoda sensación de que la cabeza se está hinchando y el casco te aprieta dolorosamente.

Otro de los puntos fuertes de este casco son sus almohadillas TransTextura Plus, que impiden la acumulación del sudor y por lo tanto la aparición de bacterias que originan el mal olor. Tras muchos días de calor, y mi facilidad transmiradora, este ha permanecido en un negro imaculado, sin tan siquiera el atisbo de la aparación de esas manchas amarillas de sudor acumulado, con el consiguiente y desagradable olor a sudor podrido.

Así que tras casi cinco meses de prueba, puedo concluir que el Giant Rev Pro Mips es un casco que se ha convertido en nuestro fiel compañero en mis salidas tanto de carretera como de montaña, gracias a su buena sujeción y ventilación que hacen de él un acompañante casi inapreciable, pero que siempre sabemos que va estar ahí cuando le necesitemos.

Tallas disponibles:

  • S: 51-55 cm
  • M: 55- 59 cm
  • L: 59-63 cm

Colores:

  • Gloss Metallic White (Giant y Liv)
  • Matte Metallic Black (Giant)

Más información

Giant Rev Pro MIPS: El casco para los ciclistas más exigentes

Giant TCR Advanced Pro 0 Disc 2021: ¿Alguien da más? (50 horas test)

Galería