Giant relanza Cadex: Otra dimensión para sus ruedas y componentes

giant-cadex-CADEX action 2

Todo el mundo se preguntaba qué significaba exactamente el #OverAchieve que lucían las llantas de Tom Dumoulin cuando corría con Giant en el equipo Sunweb o esta misma temporada 2019 las bicicletas de Greg Van Avermaet o de los ciclistas del equipo CCC.

Por fin tenemos la explicación, y es una excelente noticia para el mercado ya que Giant Bicycles ha presentado Cadex como su nueva marca de componentes de alto rendimiento para sus bicicletas de carretera.

Tal vez los más observadores recuerden aquel proyecto Cadex en los años ochenta, un proyecto pionero para fabricar bicicletas de carbono por parte de la firma taiwanesa. Tres décadas después bautizan sus propios componentes con este sobrenombre, como por ejemplo Trek hace con Bontrager, Ridley con Forza o Speciaized con Roval, citando algunos de los más conocidos.

giant-cadex-10

La bicicleta Giant TCR Advanced SL de Greg Avermaet en el Tour 2019. Foto: Nathan Ryan

giant-cadex-CCC Team staff

Volviendo a Cadex, a partir de septiembre de este mismo año pondrán en el mercado una gama de ruedas de carbono, sillines y también neumáticos desarrollados de forma específica para la ruta y de un modo mucho más concreto para la alta competición.

De este modo, Giant lo ha ido perfilando desde el año 2016 primero con los éxitos de Tom Dumoulin en crono y toda esta temporada con el feedback que les han dado ciclistas de la talla de Greg Van Avermaet o Marianne Voss: “El personal de Cadex ha sido muy receptivo con nuestro feedback y sugerencias. Desde nuestros primeras concentraciones en invierno hasta las Clásicas y ahora en el Tour de Francia, hemos trabajado juntos para desarrollar y poner a punto estos productos, para que funcionen como necesitamos que lo hagan bajo las condiciones más exigentes de entrenamiento y competición.”

Hecho y dicho, justo al revés de como suele pronunciarse esta frase porque efectivamente primero lo han hecho y cuando ha estado a punto lo han anunciado durante la disputa del Tour de Francia, o lo que es lo mismo, el mejor escaparate posible que tiene el ciclismo. El objetivo es “crear componentes de ciclismo superiores, aptos los corredores profesionales”. Pero conviene insistir, también para cualquier tipo de usuario exigente que elija Giant y quiera dar ese paso adelante en calidad y prestaciones.

Por tanto, Cadex va a incluir en su catálogo ruedas de carbono de perfil de 42 y 65 milímetros más una versión de lenticular y bastones especializada para las cronos o triatlones de larga distancia. Más un sillín de carbono y neumáticos de varias medidas de balón, específicos para estas ruedas.

giant-cadex-42 WheelSystem

Perfil de 42 mm.

Las ruedas Cadex Carbon, las de perfil de 42 y 65, incluyen además buje propio de Giant, radios de carbono, igual que la llanta. Anuncian un gran transmisión de potencia, un peso ultraligero y también una buena respuesta en todos los terrenos, especialmente en etapas quebradas donde es necesario arrancar y por supuesto contar con una buena presencia aerodinámica.

Tanto las Cadex 42 como las 65 comparten similares componentes: bujes de baja fricción y también el sistema propio de Giant llamado Dynamic Balanced Lacing (DBL) que básicamente puede definirse así: durante el movimiento, la tensión y el balanceo de los radios simulan las condiciones reales en los que son usados. Según la marca, esto significa mayor eficiencia y rigidez en marcha.

giant-cadex-65 WheelSystem

Perfil de 65 mm.

Otro aspecto importante es que están disponibles para tubular y la versión cámara y cubierta o ‘clincher’. Tienen dos años de garantía y también cinco para ser repuestos en caso de rotura o caída para el comprador original.

Unas ruedas ‘ultra aero’ que ya hemos visto

Las Cadex Aero Race WheelSystem son las que ha utilizado el equipo CCC en las dos contrarrelojes del Tour de Francia 2019, siendo su puesta en escena bajo esta nueva nomenclatura. Según Giant, ofrecen una aerodinámica única en su clase, una rigidez ejemplar y un sistema de bujes de baja fricción.

giant-cadex-Aero WheelSystems

Cadex Aero Race WheelSystem.

La Giant Trinity Advanced Pro. Foto: Nathan Ryan

Están diseñadas para la transferencia de potencia, la eficiencia, y por supuesto, la aerodinámica. Un buje de fricción reducida con compuestos de carbono ultra ligeros y un grosor interno de 21 milímetros de ancho de llanta que ayudan a que estas ruedas puedan ser consideradas las más rápidas del mercado.

Neumático para pack completo

No debemos olvidarnos de señalar que estas llantas Cadex están disponibles para freno convencional y también para disco, aunque a día de hoy ya sea una obviedad viendo que el disco ha conquistado el mercado y Giant es una marca de referencia mundial en estos modelos.

giant-cadex-CADEX action 1

Para completar este paso firme de Giant-Cadex en sus ruedas, también se resalta su opción de neumáticos tubeless, con medidas de 23, 25 y 29 milímetros. Se anuncia que están compuestos con una base especial de silicona sin sacrificar sus ventajas de grip y velocidad. Están diseñados en una única capa interior para no comprometer el peso y refuerzos de kevlar para evitar los pinchazos.

No sólo ruedas: también sillines

Cadex también pone en marcha el Boost, un sillín de carbono diseñado en dos piezas para ajustarse convenientemente a la ergonomía y una estructura en la que los puntos de contacto se mantienen alejados de las zonas de presión. Esto es para mejorar nuestra comodidad y eficiencia en el pedaleo y, de paso, reducir el peso del conjunto de nuestra bici debido a sus ligerísimos 138 gramos, anunciados por la marca.

giant-cadex-Boost Saddle

Giant ya llevaba años desarrollando sus propios componentes y también fabricando sus propias ruedas para sus modelos de carretera TCR, Defy y también la aero Propel. Esta decidida apuesta está llamada a ser el salto de calidad definitivo de uno de los principales fabricantes mundiales de bicicleta. Lo estamos viendo en este Tour de Francia y, ojo, desde septiembre en las tiendas y proveedores oficiales. Habrá que probarlo.

www.cadex-cycling.com

Web Giant

Giant TCR Advanced SL: Un clásico ganador para un equipo renovado

Giant TCR: La apasionante historia de una evolución interminable

Test Zikloland Giant TCR Advanced Disc Pro: Compromiso de eficiencia y ligereza con discos

Test Zikloland Giant Propel Advanced Disc Pro: Filosofía aero