Giant & Kern Pharma: Material WorldTour para el equipo más joven (Galería)

giant-tcr-advanced-kern-pharma-2020-presentacion-1

Enrique Sanz, con Juan Mari Guajardo. Foto: Photo Gomez Sport

A la sede central de Giant llegan cada temporada al menos cinco propuestas de patrocinio y suministro de sus bicicletas desde diferentes equipos continentales. El equipo Kern Pharma va a ser en 2020 una de esas escuadras que ha pasado este exigente filtro desde la firma taiwanesa, ya que el potencial de crecer y seguir desarrollando sus bicicletas y componentes con un grupo joven, ambicioso y con ganas de comerse el mundo fue determinante para que esta propuesta fuera finalmente aceptada.

Así lo explicó José Casla, director general de Giant Ibérica, en la propia presentación del equipo en las instalaciones de la farmacéutica Kern Pharma: “Entender los valores que hay detrás de este equipo humano ha sido fundamental para hacer posible este hecho histórico en Giant, ya que por primera vez vamos a patrocinar a un equipo Continental que no depende de una de nuestras estructuras World Tour. Además, la incorporación de Sergio Tu a las filas del Kern Pharma como el primer ciclista taiwanés en militar en un equipo español, será otro aliciente en este ambicioso proyecto”.

Con el negro como protagonista, la TCR Advanced SL del Kern Pharma irá equipada con grupo Shimano Dura Ace Di2 y componentes Cadex de última generación. Para la contrarreloj dispondrán del modelo Giant Trinity Advanced SL, también equipadas con Dura Ace Di2 y Cadex. Además, el equipo se beneficiará del extenso catálogo de accesorio Giant, protegiéndose durante la temporada con los modelos de cascos Giant Pursuit y Giant Rivet TT.

giant-tcr-advanced-kern-pharma-2020-presentacion-jose-casla

José Casla, director general de Giant Ibérica. Foto: Photo Gomez Sport

giant-tcr-advanced-kern-pharma-2020-presentacion-6

La Giant TCR Advanced SL. Foto: Photo Gomez Sport

giant-pursuit-kern-pharma-2020-4

Ibon Ruiz, con el casco Giant Pursuit. Foto: Photo Gomez Sport

“Sumar a Giant a nuestro proyecto nos permitirá utilizar material al nivel de los mejores equipos del mundo”, dijo también Juanjo Oroz, el máximo responsable deportivo del equipo. Un discurso que compartió en el mismo escenario el esprínter Enrique Sanz-el único corredor de la plantilla por encima de los 24 años-, quien también señaló que los hombres rápidos también podrán contar con la Propel como modelo más aero y rígido para hacer frente a las grandes velocidades y la exigencia de los esprints.

Llevamos material de calidad, ésta es una bicicleta muy ligera, muy reactiva para los escaladores del equipo muy muy buena y tenemos otro modelo (Propel) que llevaremos los hombres más rápidos y podremos elegir lo que en cada momento nos venga mejor”, dijo el velocista navarro que en 2019 sumó cinco victorias y que en el Kern Pharma será el más veterano del equipo.

giant-tcr-advanced-kern-pharma-2020-presentacion-7

Foto: Photo Gomez Sport

Cada corredor tendrá entre cuatro y cinco bicicletas, una o dos de crono, las citadas Trinity, dos para correr y otra para tener en casa y entrenar que serán generalmente las TCR Advanced SL y con las ruedas y componentes Cadex ya citados, incluyendo las cubiertas tubeless marca de la casa y que ya puso en marcha durante la pasada temporada el equipo World Tour CCC.

La diferencia entre la TCR y la Propel es, en palabras de Sanz, “la bici para escaladores es muy ligera, muy reactiva a la hora de salir y ponerse de pie en la bici. También más cómoda. La enfocada a los esprints es más rígida, para cuando estamos esprintando a más de 65 kilómetros por hora, ejercer la fuerza desde el suelo”.

giant-tcr-advanced-kern-pharma-2020-presentacion-2

La estrella de la función. Foto: Photo Gomez Sport

Tras el acto oficial de presentación, charlamos sobre bicicletas y material con Jaime Castrillo, uno de los pocos ciclistas con experiencia World Tour que forman parte de la joven plantilla del Kern Pharma. El exciclista del Movistar Team, acostumbrado a las Canyon Ultimate en sus dos temporadas en el equipo telefónico, asegura que le ha sorprendido la ligereza esta bici y el rodar fino de las ruedas Cadex. No ha tenido problema alguno de adaptación, pese al tacto diferente, al cambiar de una montura a otra, como tampoco de pasar del Campagnolo Super Record EPS al Shimano Dura ACE Di2.

La Giant TCR Advanced es un clásico del WorldTour y en sus constantes evoluciones desde 1998 ha ganado y rendido al más alto nivel del ciclismo internacional. Ahora estas bicicletas vivirán otra forma de entender el ciclismo profesional con el Kern Pharma. Contra la poca experiencia, estas máquinas acostumbradas a dar lo máximo serán sin duda de gran ayuda para este grupo de corredores.

Kern Pharma presenta su proyecto de futuro: «¡Directos a la cima!»

Giant se une al «ambicioso proyecto» del Kern Pharma en 2020

Giant relanza Cadex: Otra dimensión para sus ruedas y componentes

Giant Ibérica se une a Giant Francia: Acuerdo comercial

Giant Tensio: El nuevo lenguaje de diseño de Giant

Giant TCR: La apasionante historia de una evolución interminable

Test Zikloland Giant TCR Advanced Pro Disc: Compromiso de eficiencia y ligereza con discos

Test Zikloland Giant Propel Advanced Pro Disc: Filosofía aero

Galería