Geraint Thomas, sin lesiones graves: «Aún queda tiempo para el Tour»

geraint-thomas-team-ineos-tour-suiza-2019

Foto: Team Ineos

El actual campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, ha sufrido una caída a 30 kilómetros de la conclusión de la 4.ª etapa del Tour de Suiza, viéndose obligado a abandonar la competición. Afortunadamente, no sufre lesiones importantes.

De vuelta del hospital y ya en el hotel del Team Ineos, Thomas se mostraba de «buen humor». Sus lesiones se reducen a abrasiones en el hombro y un corte por encima del ojo derecho, informa el equipo británico. «Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y, aunque estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de carrera y llevarme hospital«, afirmaba el galés.

Ahora confía en retomar la prepación del Tour 2019. «Claramente es frustrante y un pequeño contratiempo en mi preparción del Tour de Francia, pero aún queda mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas en unas semanas. Nos recalibraremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan para asegurar que esté listo para el 6 de julio».

El bordillo que separaba la carretera del carril bici, ha sido el responsable de un enchanchón que ha afectado a Thomas (Ineos) y a Andrey Zeits (Astana), poniendo ambos punto y final a su participación en la ronda suiza. La caída ha producido golpes en el hombro y la cabeza del corredor británico. Con el temor de una posible lesión en la clavícula, Thomas ha sido trasladado al hospital. Las pruebas realizadas descartan lesiones graves.

El médico del Team Ineos, Derick Macleod, asevaraba que Thomas «está de regreso en el hotel del equipo y de buen humor». «Lo seguiremos vigilando durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho tiempo volver a la bicicleta. Somos optimistas de que se recuperará por completo pronto«.

Thomas suma 26 días de competición este 2019: Volta Comunitat Valenciana (44º), Strade Bianche (12º), Tirreno-Adriático (abandono), Itzulia (24º), Romandía (3º) y Suiza (abandono). Independientemente, de las consecuencias de su caída, es sin duda un contratiempo a menos de 20 días del inicio del Tour de Francia.

Froome, desde el hospital: “Estoy centrado en volver a mi mejor nivel”

Dauphiné: Froome, fractura de fémur y adiós al Tour 2019