Dauphiné: Froome, fractura de fémur y adiós al Tour 2019

chris-froome-team-ineos-dauphine-2019-etapa1

Foto: ASO / Alex Broadway

Chris Froome ha sufrido un accidente en el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium Dauphiné y ha abandonado la carrera, según ha confirmado el Team Ineos.

En concreto, sufre fracturas del fémur derecho, del codo derecho y varias costillas, por lo que se descarta su presencia en el Tour de Francia como mínimo.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, y tres del Dauphiné, se ha estrellado contra un muro a una elevada velocidad al perder el control de su bicicleta por una fuerte racha de viento y cuando rodaba con Wout Poels mientras reconocía la crono de la cuarta etapa. “Es un accidente grave. Sin duda, no estará en en la salida del Tour de Francia. Le llevará mucho tiempo antes de volver a correr”, afirmaba Dave Brailsford, mánager del Team Ineos.

El corredor, informa Ineos, ha sido trasladado al hospital donde se han confirmado sus múltiples y serias lesiones. Sin Froome en el Tour, Geraint Thomas, vigente ganador, y Egan Bernal se presumen con las dos referencias del equipo británico.

Este 2019, Froome sumaba 25 días de competición: Colombia 2.1, Volta Catalunya, Tour of the Alps, 11º,  Tour de Yorkshire, 13º, y los tres días del Dauphiné en los que había mostrado una buena condición.