Polartec-Kometa confirma sus primeros ocho corredores

polartec-contador-normandia-2017

Foto: @FundContaTeam

El nuevo equipo Continental de la Fundación Contador para la temporada 2018, el Polartec-Kometa que contará con la dirección de Ivan Basso y funcionará como equipo de equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, ya ha confirmado sus primeros ocho corredores, y anuncia entre dos y cuatro fichajes más.

La mitad de los ocho primeros conformados provienen del equipo sub-23 de la Fundación Contador: Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho y el campeón nacional sub23 Isaac Cantón. A ellos se le suman dos corredores italianos como son el campeón nacional sub-23, Matteo Moschetti (stagiaire de Trek-Segafredo este temporada), y el campeón de Europa júnior, Michele Gazzoli, además del austríaco Patrick Gamper, dos días líder del Tour del Porvenir, y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

“Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante”, explica Ivan Basso, que además afirma que no se ha completado la plantilla. “Para completar el equipo todavía nos quedan entre dos y cuatro plazas disponibles, dos de las cuales ocuparán ciclistas extra-comunitarios”.

Además de la dirección de Basso, también se han informado de los directores deportivos del equipo, entre los cuales estará Jesús Hernández, que acaba de terminar su carrera competitiva junto a Alberto Contador en la reciente Vuelta a España, apoyado por el también ex profesional Félix García Casas, a su vez responsable técnico de todas los equipos de la Fundación Alberto Contador.

También está ya confirmada la colaboración con el Centro Mapei Sport como responsable de la preparación de los corredores. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de la plantilla y los miembros del staff, así como el lugar y la fecha del primer training camp del Polartec-Kometa, que estará adscrito a la Federación Española de Ciclismo, aunque con un carácter marcadamente internacional.

Fundación Contador 2018: De 10 a 12 ciclistas y un calendario de calidad