Fraile: “Para alguien como yo, ganar en el Tour es lo más grande”

omar-fraile-astana-tour-francia-2018-etapa14

Foto: Astana Team

El rostro de Omar Fraile, ya de por sí normalmente sonriente, era la viva expresión de la felicidad tras lograr la segunda de las tres partes de que consta su gran sueño como profesional: ganar etapa en las tres grandes. En 2017 se hizo con la del Giro y ahora logra en Mende la del Tour.

“Esto es increíble para mí. Soñaba con esta victoria, había trabajando mucho para esto y por fin llega. Es un día increíble, una victoria que no creía que pudiese conseguir“, ha dicho el corredor vasco del equipo Astana tras cruzar la línea de meta.

Fraile ha arrancado prácticamente en la base del Col de la Croix Neuve en busca de Stuyven, que marchaba con más de un minuto de ventaja: “Estaba pegando mucho viento de cara y sabía que Stuyven estaba gastando mucho solo. Yo iba con buenas piernas y he querido probar desde abajo”, ha añadido.

Metro a metro y con un esfuerzo agónico, el ciclista vasco ha conseguido acercarse hasta acabar adelantando al belga, que estaba acusando el ascenso: “A 500 metros de coronar le he echado mano y lo he pasado. Luego he seguido para abajo y a falta de 200 metros me he visto ganador”. Además, si bien ha dicho que tenía la subida “muy estudiada”, también ha admitido que se le ha hecho “más larga que otras veces”.

Fraile ha concluido diciendo que este triunfo en el Tour es, sin duda, su mejor victoria hasta la fecha: “Para un corredor como yo, ganar en el Tour de Francia es lo más grande que se puede conseguir”, ha concluido.

Omar Fraile descubre el Tour: “Aquí nadie frena”