Fernando Gaviria aterriza en Colombia 50 días después

fernando-gaviria-uae-vuelta-san-juan-2020-etapa7

Foto: Ilario Biondi/Roberto Bettini - Prensa Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) regresó este miércoles a Colombia, 50 días después de su llegada a Abu Dabi y de superar con éxito los últimos test de COVID-19.

Gaviria fue uno de los ciclistas positivo por coronavirus en el UAE Tour, como su compañero Max Richeze. Confinado en su hotel primero y después en el hospital, fue dado de alta el pasado 26 de marzo. Sin embargo, ha tenido que esperar dos semanas para volver a su país. El colombiano llegó a Abu Dabi días antes del inicio del UAE Tour, el 23 de febrero, por lo que han sido alrededor de 50 días los que ha tenido que pasar en el país de los Emiratos; su equipo estableció una cuarentena voluntaria y sus compañeros pudieron regresar el 12 de marzo. Él ha tenido que esperar casi un mes más.

Lo hizo el miércoles a Bogotá, en un avión de carga con otros 56 repatriados colombianos y con 13 toneladas de material médico donado por Emiratos Árabes Unidos para afrontar la pandemia del coronavirus en Colombia. Ahora, de de acuerdo a los protocolos de emergencia de su país, Gaviria debe pasar ahora una cuarentena de dos semanas en Bogotá, «para cuando las circunstancias lo permitan, esperar por su traslado hacia el departamento de Antioquia y reunirse nuevamente con su familia», según confirmó la Federación Colombiana.

El pasado 26 de marzo, cuando fue dado de alta:

Gaviria empezó la temporada con tres victorias de etapa en la Vuelta a San Juan en Argentina y logró un segundo puesto en el UAE Tour antes de que se suspendiera la carrera.