El UAE pone fin a la cuarentena y regresa a Europa

uae-team-emirates-uae-tour-2020

Foto: Bettini / UAE Team Emirates

El UAE Team Emirates anuncia que pone fin a su «cuarentena voluntaria» que regresa a Europa después de dos semanas recluido en su hotel de Abu Dabi por varios casos de coronavirus en el UAE Tour y que afectaron a su equipo.

En un comunicado, el equipo sostiene que «con los resultados negativos del tercer y último bloque de test y el período de cuarentena ahora finalizado», el equipo ha decidido regresar a Europa. No lo harán todos porque, por ejemplo, Fernando Gaviria sí dio positivo por coronavirus, tal y como ha confirmado el ciclista colombiano.

Los días en cuarentena por el coronavirus han sido 14, desde el 28 de febrero, desde que se suspendió la carrera, y el 1 de marzo anunciaba que tomaban la decisión de pasarla en Abu Dabi. «Este período de observación -continúa la nota de prensa- fue necesario para asegurarse de no contagiar a los corredores y los miembros del staff negativos, y también para dar tiempo a mostrar los resultados positivos de los demás. Estas medidas fueron para proteger la salud de los familiares en casa, compañeros de equipo y la comunidad ciclista en general«.

«Mientras tanto -concluye-, los casos que han resultado positivos permanecerán en los Emiratos Árabes Unidos, donde seguirán recibiendo la mejor atención en el hospital. Su salud es buena y está bajo control. Por razones de privacidad, no se darán más detalles en este momento».

Pogacar, Ulissi, Formolo, Richeze, Bystrom y Troia eran los compañeros de Gaviria en el UAE Tour. De hecho, el esloveno ganó la quinta etapa y acabó segundo por detrás de Simon Yates. Joxean Fernández Matxin y Neils Stephens también se encuentran entre la expedición.

Asimismo, el pasado 5 de marzo el UAE Team Emirates anunció que suspendía su actividad por la situación de emergencia global provocada por la expansión del coronavirus y renunciaba a París-Niza, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, luego suspendidas las carreras italianas.

El pasado domingo, Cofidis y Groupama-FDJ recibieron la luz verde para salir de Abu Dabi después de diez días de encierro en el hotel y pudieron volver a sus respectivos países.

Coronavirus: Fernando Gaviria confirma su positivo

Coronavirus: España suspende todo hasta el 22 de marzo (Comunicado)

Coronavirus: Cada equipo toma un camino diferente