Felipe Orts, tríptico en territorio español

felipe-orts-burgos-bh-2021-ciclocross

Foto: Yefrifotos / Burgos-BH

Felipe Orts ya tiene en mente sus tres próximas competiciones en la temporada de ciclocross. Y todas se disputarán en el calendario español, una magnífica noticia para los aficionados españoles a la especialidad, quienes podrán disfrutar de la presencia del mejor especialista de la historia del ciclismo nacional.

El sábado 9 de octubre, Felipe Orts disputará el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, prueba de nivel C1 y, por tanto, con puntos UCI, algo siempre importante a la hora de subir en el ranking y de mejorar la colocación en la salida de las grandes carreras del calendario mundial. El domingo llegará la segunda cita gallega del fin de semana: Ciclocross Internacional en Marín, prueba en este caso de nivel C2 (menos puntos en juego, pero también de categoría UCI).

El 12 de octubre y aprovechando la festividad disputará otra competición. En este caso será una prueba muy especial: el 2º Gran Premi Felipe Orts, cita que organizarán en la localidad alicantina de La Vilajoiosa y que permitirá a Felipe Orts competir delante de sus paisanos al correr con el maillot de campeón de España de Burgos-BH en su localidad natal.

El sábado, la suerte no acompañó al alicantino en el Ethias Cross de Meulebeke. En los primeros metros, una avería mecánica le obligó a remontar posiciones. Desde entonces, el alicantino rodó en solitario e hizo camino hasta concluir en 18ª plaza. En su segundo día de competición, Orts embarcó en la prueba Superprestige de Gieten. El campeón de España salió de la tercera fila y pronto ganó puestos para estar en la pomada junto a los mejores. La carrera se estiró y un pinchazo le privó de seguir su progreso para acabar finalmente el 18º.

Felipe Orts: «En Meulebeke tuve muy buenas sensaciones, lástima que me tocó remontar y no pude estar en la pelea. Creo que me habría salido muy buena carrera. Hoy -el domingo- sin embargo me ha costado más. El circuito estaba pesado, la zona de barro y arena me ha penalizado y no he ido cómodo. Necesito coger aún ritmo de competición pero esto ya ha comenzado y vamos a ir progresando».