Felipe Orts protagoniza una prometedora remontada

felipe-orts-burgos-bx-cx-meulebeke

Foto: Burgos BH

El alicantino Felipe Orts (Burgos-BH) tuvo un debut un tanto accidentado en la temporada de ciclocross. El corredor vio como su cadena se partía apenas 250 metros después de la línea de salida, lo que le obligó a bajarse de la bicicleta y tener que recorrer medio circuito a pie mientras el resto de sus rivales se escapaban. A partir de ahí, solo quedaban dos opciones: abandonar o seguir peleando para al menos coger ritmo de competición.

Orts apostó por pelear y el público belga supo agradecerlo con aplausos para un corredor que rodaba en ese momento en la posición 49ª, es decir, la última de todos los participantes en la cita de Meulebeke. La carrera acabaría siendo ganada por Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), pero Felipe Orts también tiene motivos para la sonrisa puesto que protagonizó una prometedora remontada para acabar en el puesto 18º a 3:33 del vencedor.

«Es el primer fin de semana y lo que necesito es competir, aunque sea en circunstancias tan raras como Meulebeke. Quedarte descolgado justo nada más salir no es lo mejor, pero si no puedes pelear por un top5, al menos hay que competir y darlo todo, así que estoy contento con el rendimiento y sobre todo lo estoy porque las sensaciones han sido buenas y he podido completar mi primer día de competición», comenta Felipe Orts.

El domingo disputa la segunda prueba de su temporada invernal: Telenet Superprestige Gieten, una cita que se corre en territorio de los Países Bajos y que habitualmente está marcada por la presencia de más de un tramo de arena.