Felipe Orts: «El Campeonato de España de crono es mi prioridad»

felipe-orts-gsport-bh-5.1

Foto: Zikloland

El campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, comenzará en la última semana de julio su temporada de carretera. Para ello, ha regresado al seno del equipo Gsport y tiene en su mente un objetivo bien definido: la disputa del campeonato de España de contrarreloj individual.

El corredor alicantino está viviendo una campaña muy diferente a lo planeado en un primer momento: «Había previsto acabar el ciclocross, descansar un par de semanas y ya a continuación comenzar a correr toda la Copa de España y no tomarme un buen descanso hasta después del campeonato de España de junio. Pero todo ha salido al revés este año y tenemos que adaptarnos».

Felipe Orts no ha cambiado el plan de su equipo para la temporada de carretera: «Eso estaba decidido y no cambia. En Gsport me siento como en casa (ver galería de fotos). El equipo es ahora gallego y la estructura ha cambiado mucho. Están volcados con la gente más joven y seguro que van a sacar buenos talentos en el medio plazo. Por mi parte, creo que debutaré en Beasain, a finales de julio».

felipe-orts-gsport-bh-6

Foto: Zikloland

Orts tiene en su mente un gran objetivo para la temporada de carretera: «Mi objetivo prioritario es el campeonato de España de contrarreloj individual. Voy a entrenar específicamente para la prueba. Pero también me gustaría hacerlo bien el resto del año. Le he dado muchas vueltas junto a mi preparador, Jordi Reñe, y voy a incrementar el volumen de trabajo en la carretera. Quiero ir mejorando en fondo y resistencia, pero sin dejar de ser especialista en ciclocross. Este año he competido menos que otros años, así que me gustaría hacer un buen final de temporada de carretera y, prácticamente, aprovechar ese momento para comenzar con buen pie la temporada de ciclocross, así que la idea en la carretera es ir de menos a más».

Pensando en la temporada de ciclocross, Orts ve todavía muchas incertidumbres: «Cada día tenemos novedades y resulta complicado marcarse un reto. El otro día, por ejemplo, se cambió prácticamente todo el calendario de la Copa del Mundo, con varias carreras que han desaparecido. El año pasado nos marcamos como objetivo acabar en el top10 del Ranking Mundial. Y para esta temporada hay que sentarse con calma y fijar un reto ambicioso, pero a día de hoy aún no lo tengo decidido. Por supuesto, eso no quita para que tenga claro que quiero mejorar mis prestaciones en el calendario internacional y, sobre todo, en las pruebas de la Copa del Mundo y el Mundial«.

Felipe Orts: «Los belgas no quieren que el CX salga de Flandes» (Entrevista)

Galería