Felipe Orts comienza su gira europea en Suiza

felipe-orts-teika-sueca-2020

Foto: Teika UCI Team

Tras imponerse con solvencia en el 20é Trofeu Internacional de Ciclocròs ‘Ciutat de Sueca’ y colocarse líder de la Copa de España, Felipe Orts se encuentra ya en Suiza para disputar, este próximo domingo 18 de octubre, el EKZ Cross de Berna, prueba C1 del calendario internacional.

El líder del Teika UCI Team afronta esta prueba con muchas ganas de seguir demostrando el buen momento de forma por el que atraviesa y que, además de ganar en Sueca, le permitió adjudicarse, el pasado 27 de septiembre, la XXIV Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante de carretera.

“Después de correr en Sueca ante mi gente empezamos el calendario lejos de España con mucha incertidumbre. Somos conscientes que este año vamos a tener que tragarnos muchos billetes de avión y reservas de hoteles. Vamos a planificar la temporada semana a semana o como mucho cada quince días. No obstante, la ilusión y las ganas siguen intactas y allá donde nos dejen correr vamos a darlo todo”, apunta el de la Vila Joiosa, que tratará de afianzarse entre los diez mejores del ránking mundial de la UCI.

Tras la cita suiza de este domingo, los próximos compromisos que aparecen en el calendario de Orts son la doble manga C2 de la Copa de Francia en Vittel (24 y 25 de octubre), el KoppenbergCross en Bélgica (31 de octubre) y el Campeonato de Europa de ‘s_Hertogenbosch en Holanda (8 de noviembre).

Copa España CX: Felipe Orts y Lucía González, superiores en Sueca