Felipe Orts calienta motores para la Unbound Gravel 200, la prueba reina del gravel
Este fin de semana hay marcada en rojo una fecha para todos los amantes del gravel. Hablamos de la Life Time Unbound Gravel 200, una prueba que se disputa en Kansas (Estados Unidos) y que puede ser considerada como la cita reina para los especialistas del gravel. Allí estará presente Felipe Orts y el equipo Ridley.
Los mejores ciclistas profesionales de todo el mundo y centenares de aficionados al gravel compartirán rutas en la Life Time Unbound Gravel 200, una carrera que se disputa sobre un total de 326 kilómetros y que atraviesa las colinas de Flint Hills, en Kansas, con zonas polvorientas en las que el horizonte no muestra ni la más mínima curva y que obliga a los ciclistas a rodar más de una hora con el manillar completamente recto.
El desgaste físico durante las muchas horas que hay que ir sobre el sillín será clave, pero también la mala fortuna en forma de pinchazos puede decidir la competición. En carrera tendremos a corredores como Keegan Swenson, Peter Stetina 0… Felipe Orts, quien sigue disfrutando de una nueva experiencia en el gravel en la que cumple el objetivo deportivo de colgarse el dorsal sobre la espalda, pero también acumular volumen de entrenamientos y carreras pensando siempre que el máximo objetivo en su temporada no llegará hasta finales de septiembre, cuando regrese la temporada de ciclocross.
FOTO: RIDLEY TEAM