Euskaltel-Euskadi: «Sería un sueño cumplido estar de nuevo en la Vuelta»

vuelta-españa-2021-euskaltel-euskadi

Foto: Fundación Euskadi

La Vuelta a España presentó el jueves en Madrid su recorrido 2022 que incluye tres etapas en tierras vascas, en Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Irún y Bilbao. Una enorme motivación para el Euskaltel-Euskadi que trabajará para cumplir el sueño de poder correr la ronda española por segundo año consecutivo, después del sobresaliente papel del equipo profesional de la Fundación Euskadi en 2021.

Los corredores Mikel Bizkarra y Luis Ángel Maté, acompañados por Jesús Ezkurdia, vicepresidente de la Fundación Euskadi y mánager general del Euskaltel-Euskadi, y Aitor Galdós, responsable de patrocinios de la Fundación Euskadi, estuvieron presentes en la puesta de largo de La Vuelta 2022, con inicio en Utrecht el 19 de agosto y final en Madrid el 11 de septiembre.

Jesús Ezkurdia, vicepresidente de la Fundación Euskadi y mánager general del Euskaltel-Euskadi: «Este equipo siempre ha soñado con disputar las mejores carreras. Nosotros siempre tratamos de ofrecer méritos para que las grandes carreras nos inviten. En el caso concreto de la Vuelta a España, para nosotros, sería un sueño cumplido estar de nuevo en la salida. De hecho, ya es un orgullo que nuestro equipo tenga la opción de correr La Vuelta y optar a ser merecedores de una de las invitaciones. Si a eso añadimos varias etapas en casa, con nuestra afición, sería un doble sueño devolver a la afición ese cariño que nos dan en la carretera».

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Tenemos muchísima ilusión de conseguir una invitación, a pesar de que sabemos que es difícil. Estamos muy ilusionados porque pasa por casa, a diferencia de este año. Seguiremos trabajando y tratando de lograr los mejores resultados posibles en la carretera para que tengan las menos dudas posibles en lo deportivo. El estar en casa, pasar por nuestras carreteras, con nuestra afición, es algo que nos encantaría vivir en la Vuelta a España».

Euskaltel-Euskadi: «Sería un sueño cumplido estar de nuevo en la Vuelta»