Enric Mas: “Si me tienen que comparar, que sea con Contador” (Vídeo)

enric-mas-quick-step-vuelta-españa-2018-etapa17

Foto: Getty Images

La de Enric Mas fue, sin duda, la gran irrupción del ciclismo español en 2018. Y ahora aspira a ser una confirmación en la temporada que comienza. Este 2019 irá al Tour de Francia en lugar de la ronda española, y ya deja claro que casi con total seguridad no hará dos grandes en la misma temporada.

Así que el balear está ya preparando un Tour que irá “a ganar” aunque sabe lo complicado que es: “Yo tengo que ir con esa mentalidad, pero sobre todo quiero conocer la carrera y ver esa presión que me han dicho que hay, que es importante saber manejarla”.

Por otra parte, Mas tiene claro que la etiqueta de sucesor de Contador le va a costar quitársela. Lo asume con naturalidad aunque insiste en que son diferentes: “No es algo que me enfade. Siempre he dicho que yo soy Enric, él es Alberto y podemos tener algún parecido sobre la bici pero somos distintos. En cualquier caso, si me tienen que comparar con alguien, que sea con Contador. Además, él ganó el Tour a los 24 años, así que si soy como él me tocaría ganarlo”, comentaba entre risas.

Mas también afirma estar “muy a gusto” en Deceuninck-QuickStep y confía en que la calidad del conjunto belga en el llano sea una ventaja para él en el Tour: “Soy un chico de 24 años. En el Tour, los ocho o nueve primeros días de etapas llanas son fundamentales y para eso tenemos un gran equipo”, comenta.

Mas traza la senda de Algarve al Tour