Enric Mas traza la senda de Algarve al Tour

Enric Mas traza la senda de Algarve al Tour

Después del segundo puesto en la Vuelta a España, Enric Mas tiene ahora un nuevo reto por delante: el Tour de Francia. La gran promesa balear está ya preparando el que es, por el momento, el objetivo más ambicioso de su todavía corta pero brillante carrera deportiva.

Y ya tiene planificado el camino que le llevará, por primera vez en su vida, a una Grande Boucle donde confía en hacer «cosas bonitas» y dar «alegrías» a la afición. Lo desveló ante las cámara de TVE en el ‘careo’ que tuvo con Alberto Contador. Tras un invierno «un poco más tranquilo y con más entrenamientos de fondo, Mas empezará el año en la Volta ao Algarve (20-24 febrero).

Después se concentrará en altura antes de afrontar el primer bloque de carreras consecutivas, que comprenderá la Volta a Catalunya, la Itzulia y, después, las clásicas de las Ardenas. Tras un pequeño descanso, volverá a las alturas ya para preparar la ronda francesa.

Como prueba preparatoria disputará la Vuelta a Suiza en el mes de junio antes de tomar, ya sí, la salida en el Tour. Una planificación realmente parecida a las que hacía el propio Contador cuando disputaba la ronda francesa, si bien el madrileño no era asiduo a las Ardenas y normalmente disputaba antes el Dauphiné que el Tour. En cualquier caso, las cartas están ya boca arriba para Enric Mas que, salvo algún cambio de última hora, estará en la carrera más importante del año. Y lo hará sin cartel de favorito, sin presiones, y sabiendo que su equipo no es el idóneo para apoyarle en la montaña.

Enric Mas, sobre la Vuelta 2019: «Distintos puertos, mismas diferencias»