El Riwal no cobrará a partir de septiembre para poder continuar

riwal-readynez-pro-team-2020

Foto: TW Riwal Readynez

El equipo Riwal Readynez está sufriendo graves problemas económicos y ha tomado una drástica decisión: reducción salarial a cambio de continuidad del equipo. El acuerdo ha sido aceptado y firmado por todas las partes implicadas en la cuestión: gestores, ciclistas y cuadro técnico.

A partir del mes de septiembre, los corredores de Riwal Readynez no recibirán sus salarios, por lo que sufrirán un recorte salarial de cuatro meses. La decisión no ha sido unilateral sino que forma parte de un convenio entre todas las partes para garantizar la continuidad del proyecto y que el equipo goce del presupuesto necesario para seguir compitiendo durante 2020, un año en el que hay numerosos gastos extra, como los test anticoronavirus, y problemas para garantizar la entrada de dinero de todos los copatrocinadores.

El recorte salarial garantiza, al menos, que Riwal Readynez seguirá compitiendo durante toda la presente temporada, sin más dificultades financieras, lo que permite a los ciclista desarrollar su trayectoria deportiva e intentar buscar otro equipo de mayor nivel para la próxima temporada. Además, si los gestores del equipo consiguen que la formación ProTeam se mantenga en las carreteras en 2021, los ciclistas y miembros del stafftendrán garantizado su contrato para la próxima temporada.