El paso al frente de Héctor Carretero
Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team
El manchego Héctor Carretero (1995) es uno de los corredores de la segunda línea de Movistar Team que ha sabido aprovechar la primavera de 2021 para reivindicarse. Carretero ha dado un paso al frente en las etapas de montaña del calendario profesional español como gregario y como líder.
Carretero pasó a profesionales de la mano de Lizarte. En el equipo navarro sumó cinco victorias en 2016 y muchos buenos puestos en las pruebas por etapas, lo que le valió para dar el salto a Movistar. En la escuadra telefónica fue consolidándose hasta el punto de disputar y brillar en el Giro de 2019, donde fue una de las piezas clave en el apoyo a Richard Carapaz, ganador de esa corsa rosa.
En 2020 y con una temporada limitada por la pandemia, Carretera destacó en el Tirreno-Adriático con escapados de valor que le permitieron llevarse la general de la montaña. Sin embargo, en el Giro del pasado año no repitió sus buenas actuaciones del año anterior. En la presente campaña, Héctor Carretero ha vuelto a ofrecer su mejor nivel e incluso es más que probable que esté firmando sus mejores actuaciones desde el paso a profesionales. En la Vuelta a Asturias, por ejemplo, estuvo ayudando a sus compañeros de equipo, pero supo aprovechar la oportunidad para imponerse al sprint en la jornada de Cangas de Narcea.
🎩 C R E C I M I E N T O 🌟
— Movistar Team (@Movistar_Team) 20 de mayo de 2021
No solo por su primera victoria como pro, sino, sobre todo, por actuaciones como la de hoy en la #67RdS, @h_carretero vive muy buenos tiempos. Agradecidos con tu entrega, siempre 💙 #RodamosJuntos
📸 @PhotoGomezSportpic.twitter.com/VZQFbInsO0
Desde entonces ha sabido mantener y mejorar su nivel. En la Challenge de Mallorca estuvo en la pelea por el triunfo en una de las jornadas más exigente, la de la Serra de Tramuntana. Carretero probó en más de una ocasión a irse en solitario y finalmente acabó tercero frente a Jesús Herrada y Jonathan Lastra.
En la Vuelta a Andalucía cambió su papel y se volvió a vestir con el mono de trabajo para ayudar y por partido doble en los triunfos de Movistar Team. En la primera etapa arropó a Gonzalo Serrano en el kilómetro final y le dejó a la distancia perfecta para lanzar el ataque ganador. En la jornada de montaña, esperó desde la escapada a Miguel Ángel López y durante casi una veintena de kilómetros tiró del colombiano hasta garantizar el triunfo final y el triunfo parcial, sentenciado por Superman con un ataque certero en los últimos metros.
En el horizonte de Carretero hay más competiciones hasta llegar al Campeonato de España, el último gran objetivo de este ciclo competitivo.