El fabricante de bicicletas Pinarello se convierte en patrocinador principal de Q36.5

Foto: Team Ineos
La noticia ya había sido anticipada, pero ahora es oficial: el fabricante de bicicletas Pinarello se convierte en patrocinador principal del equipo Q36.5. Por tanto, Pinarello estará involucrado en dos equipos: Ineos y Q36.5, pero en el caso de este segundo conjunto será también el patrocinador principal. Y es que historia tiene un pequeño truco.
Ivan Glasenberg es el hombre clave en esta historia. El empresario impulsó el equipo ciclista y le dio el nombre de uno de sus negocios: el fabricante de ropa Q36.5. Sin embargo, es evidente que un fabricante de ropa no factura tanto dinero ni tiene tantos beneficios como para mantener por si solo un equipo ProTeam del nivel de la formación de Tom Pidcock. Pero lo cierto es que Ivan Glasenberg dio otro paso en su presencia en el ciclismo convirtiéndose en accionista mayoritario de Pinarello. Y entonces, surgió el debate: ¿qué pasaría con Q36.5 y Scott?
La lógica se ha acabado por imponer y el empresario Ivan Glasenberg ha decidido aglutinar sus esfuerzos alrededor del equipo que impulsa e involucrar en la formación de Pidcock a Q36.5, pero también a Pinarello desde la propia denominación oficial: Pinarello-Q36.5. El equipo, por tanto, da un nuevo paso adelante y no hay que olvidar que en 2026 tienen garantizada (no la obligación) de correr Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.


