El Circuito de Getxo, un muro de dos kilómetros: Pike Bidea

Aberasturi-Caja-Rural-Getxo-2019

Foto: Caja Rural-RGA

Pese a las dificultades, que no son pocas, el Circuito de Getxo «sigue en pie» para celebrar su 75ª edición el próximo 2 de agosto. Y lo hará con una novedad importante en su recorrido, un muro de dos kilómetros al 14% en la última vuelta.

El Circuito de Getxo 2020 sigue adelante y, además, con sorpresas agradables de la mano de Punta Galea Txirrindulari Elkartea. La carrera vizcaína incluirá en su trazado la ascensión a Pike Bidea, «un tramo de dos kilómetros de subida al 14% de desnivel medio que une Sondika con el alto de Artxanda, ubicado a unos 15 kilómetros de la llegada», según recoge Mundo Deportivo en su edición de Bizkaia. Será en la última vuelta del recorrido que concluirá como siempre en el repecho de Txomintxu, una llegada dura y explosiva con un tramo que alcanza el 14%.

La carrera asume que «tendremos que apretarnos el cinturón» por la crisis económica provocada por el coronavirus pero que «la carrera sigue en pie». Ahora se mantienen a la espera de recibir las medidas y los protocolos de seguridad y sanitarios por parte de la UCI, la Federación Española y las instituciones.

Vídeo resumen Circuito Getxo 2019:

El Circuito de Getxo el 2 de agosto se disputará un día después de la Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto) y la Strade Bianche (1 agosto) que abre el calendario del WorldTour y coincide con la Route Occitanie (1-4 agosto) y el final del Tour Qinghai Lake (26 julio-2 agosto).

El año pasado, Jon Aberasturi era superior por delante de su compañero Alex Aranburu, vencedor en 2018; Carlos Barbero venció en 2017 y 2014, Diego Ulissi en 2016, Nacer Bouhanni en 2015, Juan José Lobato en 2013 y 2011 y Giovanni Visconti en 2012.

El Circuito de Getxo, el 2 de agosto: «Sería nuestro mejor triunfo»

La UCI anuncia el calendario 2020 al completo