Einer Rubio (Movistar Team), desde Italia: «La situación es muy delicada»

einer-rubio-movistar-team-tour-colombia-2020

Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto / Movistar Team

Einer Rubio (1998, Movistar Team) vive la crisis del coronavirus desde Italia, afortunadamente para él desde el sur del país transalpino donde la situación es menos dramática que en el norte. El colombiano afronta «con tranquilidad y con paciencia» la situación.

Rubio agarró el sueño europeo de ser ciclista desde muy pronto y desde 2017 disputó el calendario italiano de la mano del Team Vejus. El de Chiquiza, Boyacá, destacó en las pruebas más importantes. La guinda la puso el año pasado en el Giro de Italia sub23, vencedor de la etapa reina en el Passo Fedaia y segundo en la clasificación general. Una trayectoria que le valió para llegar al Movistar Team con su compatriota Juan Diego Alba.

Este 2020, debutó de azul en el Tour de Colombia y después se instaló en la pequeña localidad de Pago Veiano (Benevento) -no supera los 2.500 habitantes-, en la región de Campania y a menos de 120 kilómetros de Nápoles. Su calendario pasaba por la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático, todo ahora suspendido por el coronavirus.

«Aquí la situación es muy delicada, digamos, entre comillas, que estamos en casa por cárcel. Para salir solamente se puede por urgencias, a la droguería o a hacer algo de mercado, y obviamente con algún certificado. Todo el mundo debe tener mascarilla y guantes”, afirma en declaraciones a la Federación Colombiana de ciclismo.

Yo estoy bien -añade-, la zona en dónde estoy no hay ningún positivo. Yo lo estoy asumiendo con tranquilidad tratando de hacer algunos entrenamientos en casa, y con paciencia, porque no hay otra”, asume. Rubio pasa el confinamiento junto a su compatriota Brayan Malaver quien como él llegó al Team Vejus en busca del sueño europeo.

La Academia Movistar Team 2020:

Donato Polvere es el mánager del Team Vejus y que ha acogido a Rubio como uno más de su familia. «No tenemos personas contaminadas en un radio de 50 kilómetros, pero están haciendo muchas restricciones. Da miedo esta situación, pienso que nos bloqueará desde todo punto de vista«, confirma. Vejus es una empresa de ropa deportiva que como otras ha parado la producción de prendas deportivas para fabricar mascarillas.

Movistar Team: Un parón para tomar impulso

Movistar Team: Los detalles de un WorldTour que marcan diferencias

Toda la información del coronavirus