Coronavirus: Santini, Kalas o Gobik producen mascarillas

kalas-mascarillas

Foto: Kalas Sportswear

Son ya varias las empresas textiles de ropa ciclista que han pasado de fabricar maillots y culotes a producir material sanitario necesario para combatir la pandemia del coronavirus.

Santini, en Italia, se ha preparado para fabricar 10.000 marcarillas diarias; solo están a la espera de que su prototipo sea aprobado para comenzar la producción el lunes. Es la iniciativa que más eco mediático ha tenido, pero no es la única. La marca italiana es el proveedor de ropa del Trek-Segafredo o de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El miércoles, la dirección de Kalas decidió dejar a un lado la producción de prendas deportivas, para empezar a fabricar mascarillas en la República Checa. Según informan desde la marca, ayer fabricó 9.452 mascarillas que fueron enviadas a los diferentes servicios de emergencia y a ciertas residencias de ancianos. Kalas es la marca que viste a Mathieu van de Poel y el año pasado al Euskadi-Murias.

En España, Gobik adapta temporalmente su estructura para proveer de 2.000 batas médicas y mascarillas al día. Los equipos profesionales Caja Rural-Seguros RGA y Kometa-Xstra están entre sus clientes; Alberto Contador, Ivan Basso o Carlos Coloma son algunos de sus embajadores.

Toda la información del Coronavirus en el ciclismo