Egan Bernal, en la UCI sedado con múltiples fracturas

Egan Bernal, en la UCI sedado con múltiples fracturas

Foto: Photo Gomez Sport

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de la Sabana, en Cundinamarca, sedado tras las operaciones de las graves lesiones que sufrió el lunes cuando chocó contra un autobús.

Su equipo confirmaba la gravedad de su estado: «Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, un traumatismo torácico, un pulmón perforado y costillas fracturadas en el choque.

Los médicos pudieron inmovilizar médicamente la pierna derecha y estabilizar la fractura de la vértebra en dos operaciones diferentes anoche. Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma».

Asimismo, la Clínica Universidad de la Sabana ha actualizado su estado: «Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado pueda recuperarse paulatinamente.

En los próximos días se dará manejo a la infección y contusión pulmonar que tuvo para llegar a una mejor estabilidad del paciente».

El Tourmalet al que se enfrenta Egan Bernal: La fractura de fémur y rótula

Egan Bernal, operado de fracturas de fémur, rótula y vertebras