Egan Bernal coge galones a los 22: “Me encanta el Giro”

egan-bernal-team-sky-2019-1

El Team Sky ya ha repartido las cartas. Y a Egan Bernal le ha tocado ser el líder de la escuadra británica en el Giro de Italia, por lo que con 22 años -los cumple el próximo 13 de enero- tendrá a un equipo al completo a su servicio por primera vez en su corta pero meteórica carrera deportiva.

Bernal, que ya demostró un enorme nivel escalador con casi todos los mejores del pelotón en el pasado Tour, tiene ante sí un recorrido óptimo para sus cualidades, con puertos largos y muchas etapas de cimas en altitud, en que los ciclistas colombianos tienen la ventaja de estar habituados.

La joven promesa se ha mostrado muy satisfecho por la opción de ir al Giro: “Es una carrera que me gusta mucho. He vivido tres años en Italia, así que tengo muchos amigos allí y además me encantan los aficionados italianos. Conozco las carreteras, le tengo muchas ganas al Giro y quiero hacer una buena carrera allí”, ha dicho Bernal.

egan-bernal-team-sky-2019-pretemporada

La primera parada de su calendario será en casa, en Colombia, a mediados de febrero. Además, en una carrera donde defiende la victoria absoluta conseguida el año pasado. Y en la que compartirá equipo con Froome, como ya hizo en el pasado Tour.

“Estoy muy emocionado por correr el Tour Colombia. Será la primera carrera de Froome allí y queremos hacerlo bien. Es en casa y quiero dedicarle esa carrera a los aficionados, a mi familia y a Colombia. Es increíble como nos apoyan los seguidores. Va a estar muy bueno”, concluye.

En 2018, ganó dos vueltas, Colombia Oro y Paz, y el Tour de California. El lastre fueron sus dos caídas, en la Volta a Catalunya, donde apuntaba al podio, y la Clásica de San Sebastián. Sus otros resultados fueron: campeón de Colombia CRI, 2º en la general del Tour de Romandía -ganó una etapa-, 6º en la general del Tour Down Under, 12º en Il Lombardia, además de 15º en el Tour de Francia.

Sky avanza sus planes: Thomas y Froome al Tour; Bernal al Giro

Egan Bernal: “Tal vez el Giro sea una buena opción”

Froome, sobre Sky: “Ha sido un viaje increíble”

Sky cesa su patrocinio en 2019

Team Sky, una década de éxitos… y sombras

Sky se va… ¿y ahora qué pasa con el proyecto?