Eduard Prades se mide con los grandes

edu-prades-vuelta-castilla-leon-2018

Prades, en Castilla y León. Foto: Photo Gomez Sport

Edu Prades, tercero, puso la guinda a una extraordinaria jornada para el Euskadi-Murias en la segunda etapa del Tour de Yorkshire (2.1, Gran Bretaña), Barnsley-Ilkley, de 149 kilómetros. Gari Bravo, por su parte, protagonizaba la fuga del día.

Al catalán le tocaba rematar la faena de un enorme trabajo colectivo y vaya si lo hacía. Ante seis equipos WorldTour, luchaba hasta el final por la victoria y era tercero en meta, solo superado por Cort Nielsen (AST), vencedor, y Van Avermaet (BMC), todo un campeón olímpico y ganador de la Paris-Roubaix.

De hecho, cuando Serge Pauwels atacó en la rampa más dura de la subida, Prades se soldó a la rueda de Van Avermaet. Cort Nielsen atacó por el otro lado y superó a ambos. Ahora el corredor del Euskadi-Murias es tercero en la general a falta de dos etapas para el final y con cuatro segundos sobre Pauwels, cuarto.

euskadi-murias-tour-yorkshire-2018

Foto: Tour de Yorkshire

El equipo vasco, dirigido en Gran Bretaña por Jon Odriozola y Xabier Muriel, sigue ofreciendo una imagen y una personalidad sobresalientes. Esta vez, al nivel más alto y en un escenario impresionante como es el Tour de Yorkshire. Julen Irizar, 23 años, intentaba la escapada sin suerte, pero era Bravo el que sí tenía éxito con otros tres ciclistas. Anulada la fuga, el Euskadi-Murias situaba a Prades en la mejor posición para afrontar la cota final de Cow and Calf, de 1,8 kilómetros al 8,2%.

Odriozola destacó el gran papel colectivo del equipo:.”En una carrera con gran nivel y una afición increíble, el Euskadi-Murias se ha lucido de forma excepcional. Prades puso la matrícula de honor. Fue un día grande para Euskadi en un escenario impresionante. Nunca he visto tanta gente, ni en el Tour. Hemos logrado llevar el nombre de nuestro ciclismo a lo más alto en carreras de muchísimo nivel. Va siendo hora de darle un impulso entre todos para consolidar este proyecto. Estoy orgullosísimo de este equipo”, comentó.

Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Gari Bravo, Julen Irizar y Edu Prades son los siete corredores del equipo vasco en tierras británicas. La tercera etapa del sábado presenta un recorrido rompepiernas, aunque sin final en alto, lo que abre también varias posibilidades para el conjunto verde.