Deporvillage: El conglomerado ISRG se hace con la mayoría accionarial

Deporvillage: El conglomerado ISRG se hace con la mayoría accionarial

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores de Deporvillage. Foto: Deporvillage

El mundo de los negocios también parece en plena ebullición y en pleno Tour de Francia se ha dado a conocer una noticia importante: el conglomerado empresarial ISRG se ha hecho con la mayoría accionarial de Deporvillage, patrocinador, entre otros, de la Vuelta a España y de Burgos-BH.

ISRG son las siglas de Iberian Sports Retail Group, un conglomerado que es más conocido por el público gracias a sus tres grandes nombres comerciales: JD, Sprinter y Sport Zone. En total, hablamos de una empresa que se acerca a los 1.000 millones de euros en su facturación anual. Este conglomerado surgió de la fusión de intereses de JD Sports, la familia Segarra y el grupo portugués Sonae, quienes se han unido para potenciar las marcas en el mercado ibérico aunque siempre bajo el control accionarial de la marca británica JD.

La última operación de ISRG ha sido la compra de Deporvillage. En concreto, se han hecho con el 80% de las acciones y han pagado algo más de 140 millones de euros. No hay que olvidar que Deporvillage viene de vender casi 120 millones en 2020 y ganar 7,7 millones de euros, por lo que empezaba a ser rentable y está en claro crecimiento de negocio. Deporvillage, además, aportará negocio en el flanco débil de JD, Sprinter y Sport Zone: la venta por internet. Por tanto, el negocio está enfocado para que ISRG consigue crecer en ventas por internet y Deporvillage ayude al grupo en su expansión internacional, puesto que Deporvillage también vende fuera de España.