Deporvillage bajará su facturación en 2022: 157 millones de euros

Deporvillage bajará su facturación en 2022: 157 millones de euros

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores de Deporvillage. Foto: Deporvillage

La historia de Deporvillage es la historia de una empresa en constante crecimiento en facturación… pero los datos de 2022 son los primeros que apuntan a un frenazo en esa política de crecimiento imparable. Y todo ello en mitad de un año de muchos cambios en la gestión y organización de la empresa.

La semana del Black Friday volvió a ser positiva. El viernes mágico tuvieron hasta 21.000 pedidos, lo que supone un récord histórico para la empresa. Y en una semana de descuent0s agresivos sumaron 9 millones en ingresos y 86.000 pedidos. Esa es la parte más positiva para Deporvillage.

El problema si uno utiliza una visión global es que en 2022 la facturación llegará a 157 millones, es decir, tres millones de euros menos que en 2021. Por primera vez, la empresa que casi duplicaba sus facturaciones de año en año se queda por debajo de la campaña anterior. Además, en la gestión también hubo muchos cambios y los impulsores de la empresa están abandonando todos sus cargos para que sea el nuevo propietario el encargado del día a día de Deporvillage.