Deceuninck se va con Alpecin por el ciclocross y las féminas

quick-step-deceuninck-patrocinio

Foto: Sigfrid Egger

El director general de Deceuninck, Francis Van Eeckhout, ha salido al paso de las declaraciones de Patrick Lefevere y se ha mostrado muy contundente en sus declaraciones: «Patrick se olvida de decir que lo salvamos. Estoy un poco decepcionado con él».

En declaraciones a Het Nieuwsblad, Francis Van Eeckhout ha dado el punto de vista de Deceuninck: «Ustedes, los de la prensa, disfrutan con esto. No siempre es fácil con él, pero Patrick tiene ciertamente un buen corazón. Cuando nos unimos a Quick-Step, no podíamos hacerlo, empezando con cuidado. Era convertirse en patrocinador principal o que el equipo acabara. No hay que olvidar que algunos ciclistas ya habían sido avisados. Estoy un poco decepcionado con Patrick por eso: dice que tuvimos buenos años como patrocinador, pero se olvida de decir que le salvamos. Me decepciona que lo olvide tan rápido ahora que tiene éxito con Evenepoel, Alaphilippe, Asgreen y compañía. Bueno, así es la vida».

Además, la entrada en el nuevo proyecto tiene un motivo claro: «Estamos encantados con el plan de los hermanos Roodhooft. Como empresa moderna, queremos implicarnos en el ciclismo femenino. Personalmente, la encuentro más hermosa que el ciclismo masculino. Lo discutimos en el Quick-Step, pero Patrick es Patrick», ríe Van Eeckhout explicando algo que ya se sabía: la negativa de Lefevere a entrar en el ciclismo femenino.

Por último, Deceuninck afirma: «El ciclocross no es un deporte mundial, pero garantiza que se puede mantener a un corredor durante doce meses. Ahora tenemos hambre de septiembre a febrero, mientras que es importante que el nombre de la empresa quede impreso en la mente de la gente de vez en cuando durante todo ese periodo sin carretera. El ciclocross puede encargarse de eso».

Lefevere no culpa a nadie de que Deceuninck se marche con Alpecin

Deceuninck se une al Alpecin-Fenix a partir de 2022