David Etxebarria, nuevo director del Grupo Eulen

grupo-eulen-2018-foto-martin-early

Foto: @Martin_Early / Grupo Eulen

El conjunto Grupo Eulen, equipo amateur vasco que dirige Ismael Echarri, tiene nuevo piloto a los mandos del coche de dirección. David Etxebarria, ex ciclista profesional de los equipos ONCE y Liberty a finales de los 90 y primeros 2000, será director del equipo.

La experiencia de Etxebarria servirá para seguir formando ciclistas en la categoría sub23 y aportar “un plus” al equipo, que ya dio “un buen paso adelante” en 2018, según informa la propia estructura en el comunicado donde anuncia el fichaje.

David compartirá la dirección del equipo con el zarauztarra “Txetxa” Eizagirre y el también ex profesional Sergi Thomas. En el staff técnico seguirán como preparadores Igor González de Galdeano y Jon Lazkano, ambos licenciados en IVEF y con amplia trayectoria en esta labor.

Como corredor, Etxebarria consiguió ganar importantes etapas en el Tour de Francia, París Niza, Vuelta a Suiza, Euskal Bizikleta e Itzulia, entre otras. Sus últimas temporadas como director las pasó en el Aldro Team de Manolo Sáiz, que no sale a las carreteras en esta nueva temporada. Ahora comienza una nueva andadura.

Los sacrificios del Grupo Eulen para ganar el Lehendakari