Cristian Mota (Aldro) da el salto profesional en Portugal

Cristian-Mota-Aldro-Team-4ª-etapa-Volta-Castello-2018

Foto: Baixauli Studio / Aldro Team

Cristian Mota será profesional en 2019. El ganador de la Volta a Castelló ha sido anunciado en el conjunto continental portugués Miranda-Mortágua, convirtiéndose así en el segundo corredor del Aldro Team que dará el salto tras el paso portugués Tiago Antunes al SEG Racing.

El gallego, de 22 años cumplidos en septiembre, ya tiene experiencia en Portugal en carreras como Volta a Portugal do Futuro e o Grande Prémio Joaquim Agostinho. “Es un equipo de gente joven, en el que voy a tener bastante libertad y por ello estoy muy contento, porque pienso que voy a poder sacar lo mejor de mí”, apunta Mota, que es realista sobre “lo difícil que es pasar en España a profesionales, salvo que seas vasco o estés en alguno de los equipos filiales”.

Al ganador de la Volta a Castelló muy probablemente le acompañe en el equipo otro corredor español que todavía no ha sido anunciado. «Mi ambición es empezar de la mejor manera en las Vueltas a Algarve y Alentejo, ya que soy un corredor que se adapta mejor a las vueltas por etapas», apuntaba Mota en la nota de prensa del equipo portugués.  «El objetivo es que me vean en carrera, dar guerra, que es lo que estoy acostumbrado, por lo que no creo que vaya a tener problemas», con vistas a hacer varias pruebas del calendario español.

Mota dice adiós al Aldro Team después de dos años “muy importantes en un equipo muy profesional que se preocupa por el corredor al más mínimo detalle y que merece seguir creciendo. Buena parte de esto es culpa suya y estoy contento de decir que Manolo Saiz va a seguir siendo mi preparador. Y por supuesto, agradecer también a los directores que he tenido estos dos años, Herminio (Díaz Zabala) y David (Etxebarria), y al resto del equipo técnico”.

Para Mota la clave de la temporada ha estado “en la regularidad. Comencé en Don Benito siendo el once y terminaba en la Volta a Galicia también entre los quince mejores. Es cierto que ganar en Castellón es hacerlo en una de las vueltas más importantes de la categoría y que me conocen por ello, pero lo importante es la trayectoria de todo el año”. Igualmente destaca la pretemporada “haciendo las cosas bien, todo lo que me decían desde el equipo, pero sin agobiarme, sin volverme loco”.

Arozamena (Aldro) busca el salto: «Me ha faltado rematar»